El Juzgado de Instrucción Nº 2 investiga el homicidio de Sergio Quiroz

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Andrés Leonelli, resolvió durante la jornada del pasado viernes proceder a la detención de dos sujetos sospechosos de estar vinculados con el homicidio de Sergio Quiroz.

Judiciales 21/06/2016ShelknamsurShelknamsur
Tribunales-RG-1-1-2
Copiar Código AMP

Durante la indagatoria, que se realizó el pasado domingo, los dos hombres se negaron a prestar declaración. El Juez deberá resolver su situación procesal en los próximos diez días, en la causa que se investiga bajo la carátula de homicidio simple con arma de fuego.

Quiroz fue hallado el pasado viernes 17 a las 3.30 horas tendido en la vía pública, con una herida de bala de un proyectil de alto calibre en la nuca (orificio de entrada sin salida) la que en horas posteriores le produjo el deceso.

Sergio Alberto Quiroz había sido condenado el pasado 21 de abril 2016 (causa N° 634/15), por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso.

En ese juicio fue considerado coautor penalmente responsable de los delitos de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y en lugar poblado y en banda; y daño, en concurso real cometido dentro de un local bailable el 23 de abril de 2015 en la ciudad de Río Grande.

Durante la deliberación y posterior dictado de sentencia, el Tribunal de Juicio debió respetar dos principios fundamentales; que Sergio Quiroz hasta ese momento no contaba con antecedentes penales, lo que significa que se encuadró dentro de la figura de actor primario, y que además la condena imputada, no debía superar el lapso de tiempo solicitado por la Fiscalía, que en este caso requirió tres años de prisión como máximo. Por lo tanto Sergio Quiroz fue condenado a tres años de prisión pero el cumplimiento quedó en suspenso.

Anteriormente -el 16 de junio de 2015- Quiroz quedó procesado en una nueva causa, esta  vez, por robo agravado y quedó detenido con prisión preventiva dentro de la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.

El Tribunal de Juicio, nuevamente lo llevó a los estrados en la causa N° 653/15 y el pasado 15 de junio de 2016 resolvió condenarlo a la pena de nueve meses de prisión, cuyo cumplimiento quedó en suspenso por considerarlo autor de los delitos de robo y robo en grado de tentativa.

Ante ello los jueces del Tribunal resolvieron la unificación de las condenas de este proceso y de la causa 634, imponiéndole una pena única de tres años de prisión. Al contabilizarse el año, cumplido bajo prisión preventiva, se decidió la liberación del nombrado a partir del día 15 de junio de 2016.

 

 

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
corte_suprema

La Corte Suprema abrió el reclamo de Jorge Lechman en medio del avance oficialista sobre la reforma constitucional

Shelknamsur
Judiciales 04/11/2025

En un pronunciamiento que marca un nuevo capítulo en la discusión institucional, ingresó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso de queja presentado por el legislador Jorge Andrés Lechman (SF) contra el proceso de reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo provincial. Con este ingreso, el expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar: una instancia reservada para evaluar la admisibilidad del planteo, con un plazo abierto e indeterminado, como ocurre en todos los recursos de queja.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.