Gómez: “Esta decisión genera falta de equidad en la distribución de recursos”

Este el miércoles las Legisladoras Provinciales Marcela Gómez y Angelina Carrasco participaron en el Senado de la Nación del Foro Patagónico de Senadores donde representantes de todas las provincias del sur coincidieron en señalar que estamos ante una medida regresiva e inconstitucional que avanza sobre los derechos de los trabajadores patagónicos, y por ello resaltaron la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas para frenar este tipo de menoscabo a los derechos de los trabajadores de la región.

Nacionales01/08/2018ShelknamsurShelknamsur
Foro Patag MG I
Copiar Código AMP

Al respecto ya se encuentra ingresado un proyecto del Senador José “Nato” Ojeda conjuntamente con el Presidente del Bloque Justicialista, senador Miguel Ángel Pichetto, y el senador Julio Catalán Magni tendiente a derogar el Decreto 702/2018.  Más allá de las distintas propuestas  que se debatieron durante el transcurso de la reunión,  la totalidad de los representantes  patagónicos coincidieron en expresar la necesidad de avanzar de manera urgente en un proyecto de  ley que revierta la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Respecto al decreto que modifica las asignaciones familiares la Legisladora Marcela Gómez expresó que “esta decisión del Ejecutivo Nacional lejos de generar igualdad entre todos los argentinos lo único que genera es la falta de equidad en la distribución de recursos” y enfatizó que “paradójicamente la Patagonia que sería la más afectada, es una de las regiones más ricas en recursos y por ende con su desarrollo es la que más aporta al desarrollo del país; sin mencionar el valor estratégico que posee la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur,  para la defensa de nuestros derechos soberanos sobre el Atlántico Sur ”. 

Asimismo la Legisladora Angelina Carrasco refirió que “una medida  que implica la pérdida o reducción de un derecho o beneficio de la seguridad social, no solo impacta   de manera directa en cada una de las familia de los trabajadores patagónicos afectados, sino que en esencia comporta una medida netamente  centralista que desconoce el valor estratégico de la región no solo por la abundancia de sus recursos naturales sino por su posición geopolítica para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Finalizado el encuentro las parlamentarias resaltaron la importancia de aun los esfuerzos de todos los partidos políticos para la defensa en conjunto de los intereses de la región.

Últimos artículos
multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar
DEFENDAMOS_TDF

Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

perez

“Defender Tierra del Fuego es defender nuestro futuro”: el mensaje de Pérez en el tramo final de campaña

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

A dos semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tomó el control político del frente Defendamos Tierra del Fuego, que buscará colocar representantes propios en el Congreso de la Nación. Con un discurso enfocado en la defensa del trabajo, la producción y la identidad fueguina, el dirigente apuesta a consolidar el voto provincial frente a las políticas del presidente Javier Milei.

Lo más visto
0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.