El Gobierno presentó un programa de apoyo escolar destinado a alumnos afectados por la falta de clases

Se llevará a cabo durante todos los sábados hasta el 17 de diciembre. Además, se dio a conocer el programa "Escuela y Formación Ciudadana", que abarcará contenidos relacionados con el cuidado de la salud, la prevención de adicciones, la formación ciudadana, y la participación responsable.

Política08/06/2016ShelknamsurShelknamsur
images
images
Copiar Código AMP

El Gobierno presentó este miércoles dos importantes programas educativos que apuntan a la formación integral y ciudadana de los niños, y brindar apoyo pedagógico a quienes hayan sido afectados por la falta de clases. 

La presentación estuvo encabezada por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, acompañado por el ministro de Educación, Diego Romero y el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora.   

El Programa "Escuela y Formación Ciudadana" tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, sumando a la currícula escolar contenidos relacionados con el cuidado de la salud, la prevención de adicciones, la formación ciudadana, y la participación responsable, entre otros. 

El Programa -que será de implementación obligatoria en todas las instituciones educativas de nivel inicial y primario- abordará temas como la seguridad vial, el cuidado del ambiente, los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidad, la defensa del consumidor, la tenencia responsable de mascotas, primeros auxilios, etc; mediante la modalidad de charlas, talleres o jornadas dictadas por personal capacitado de las distintas áreas del Gobierno provincial. 

El Ministerio de Jefatura de Gabinete será la autoridad de aplicación de este Programa, coordinado con el Ministerio de Educación la evaluación y seguimiento del mismo. 

Por otro lado, a través del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Escolar, se brindará apoyo pedagógico a niños y niñas que concurren a establecimientos primarios, que vieron vulnerados sus derechos de acceder a la educación a consecuencia de las medidas de fuerza. 

A partir del 11 de junio y durante todos los sábados hasta el 17 de diciembre, docentes dictarán clases de apoyo en Práctica del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.   Además, se pondrá en marcha una línea de apoyo escolar durante el receso invernal complementaria a la anterior, incluyendo actividades lúdicas y recreativas.   

El Programa se implementará en las escuelas mayormente afectadas por la falta de clases y principalmente para los alumnos de esos establecimientos, aunque también podrán concurrir todos los niños que requieran apoyo escolar. 

En cada escuela se conformarán tres grupos de quince alumnos. En el grupo 1, alumnos de 1ro y 2do año; en el grupo 2 alumnos de 3ro y 4to; y en el grupo 3 alumnos de 5to y 6to. Cada grupo estará a cargo de un docente. 

El ministro de Educación Diego Romero, señaló que "la educación es una responsabilidad de todos, y particularmente de las políticas va estableciendo el Estado" y es así que "desde el Ministerio queremos utilizar todos los recursos que tengamos a disposición" para garantizar el supremo derecho de los niños a la educación. 

Romero remarcó que la instrumentación de estos programas "es el resultado del trabajo en equipo, del propio Ministerio de Educación, como también con todas las demás áreas de Gobierno" y agradeció el respaldo de la gobernadora Rosana Bertone, del Vicegobernador y los ministros "para que podamos brindarles a nuestras escuelas el aporte técnico y de aprendizaje".    

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.