La senadora Boyadjian y legisladores del MPF se reunieron con el ministro Aranguren

La senadora Miriam Boyadjián junto a los legisladores provinciales del MPF Damián Loffler, Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, tuvieron una reunión con el ministro Juan José Aranguren, en la que plantearon el grave perjuicio que significa el aumento de la tarifa de gas para Tierra del Fuego e hicieron llegar al ministro las inquietudes y reclamos de la población de la Provincia.

Política06/06/2016ShelknamsurShelknamsur
aranguren1
Copiar Código AMP

Remarcaron la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, incluidas las electrónicas, e hicieron llegar los reclamos de la población, remarcando que se juntaron cerca de 26.000 firmas y se presentaron amparos contra los aumentos.

Mencionaron que debido a las particularidades geográficas y climáticas, el consumo en la provincia es muy elevado y es muy dificultoso poder realizar el ahorro de energía por el que se obtendrían los descuentos tarifarios.

Esta situación se agrava, ya que Tierra del Fuego no forma parte del Sistema Interconectado Nacional, razón por la que la generación de energía eléctrica demanda la utilización del gas natural, y consecuentemente un aumento en la tarifa de gas se traslada al de la electricidad.

También remarcaron la necesidad de adecuar la tarifa social a la realidad provincial.

Se centraron además en la particularidad de que la provincia es productora y proveedora de gas para el resto de la nación.

El ministro Aranguren respondió que en el día de mañana quedará firme la resolución que pone un tope del 400% a los aumentos residenciales, y 500% para las Pymes industriales, comerciales y hoteleras. Esta medida estará vigente hasta diciembre del corriente año

También, dialogaron sobre la importancia de invertir en energías alternativas y sustentables en la Provincia, especialmente la eólica.

El Ministro informó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, establecido en el artículo 75 de la ley 25.565 seguirá vigente hasta 2019. 

 

 

 

 

 

 

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.