La senadora Boyadjian y legisladores del MPF se reunieron con el ministro Aranguren

La senadora Miriam Boyadjián junto a los legisladores provinciales del MPF Damián Loffler, Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, tuvieron una reunión con el ministro Juan José Aranguren, en la que plantearon el grave perjuicio que significa el aumento de la tarifa de gas para Tierra del Fuego e hicieron llegar al ministro las inquietudes y reclamos de la población de la Provincia.

Política06/06/2016ShelknamsurShelknamsur
aranguren1
Copiar Código AMP

Remarcaron la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, incluidas las electrónicas, e hicieron llegar los reclamos de la población, remarcando que se juntaron cerca de 26.000 firmas y se presentaron amparos contra los aumentos.

Mencionaron que debido a las particularidades geográficas y climáticas, el consumo en la provincia es muy elevado y es muy dificultoso poder realizar el ahorro de energía por el que se obtendrían los descuentos tarifarios.

Esta situación se agrava, ya que Tierra del Fuego no forma parte del Sistema Interconectado Nacional, razón por la que la generación de energía eléctrica demanda la utilización del gas natural, y consecuentemente un aumento en la tarifa de gas se traslada al de la electricidad.

También remarcaron la necesidad de adecuar la tarifa social a la realidad provincial.

Se centraron además en la particularidad de que la provincia es productora y proveedora de gas para el resto de la nación.

El ministro Aranguren respondió que en el día de mañana quedará firme la resolución que pone un tope del 400% a los aumentos residenciales, y 500% para las Pymes industriales, comerciales y hoteleras. Esta medida estará vigente hasta diciembre del corriente año

También, dialogaron sobre la importancia de invertir en energías alternativas y sustentables en la Provincia, especialmente la eólica.

El Ministro informó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, establecido en el artículo 75 de la ley 25.565 seguirá vigente hasta 2019. 

 

 

 

 

 

 

Últimos artículos
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.