
Melella quedó otra vez en soledad política y vetó la derogación de la reforma constitucional
ShelknamsurLejos de desactivar el conflicto, el Ejecutivo eligió profundizarlo.
El decreto firmado por Melella rechaza completamente la ley sancionada por la Legislatura que derogaba la Reforma Parcial de la Constitución Provincial, una iniciativa que desde hace meses viene acumulando críticas por el costo económico, la oportunidad política y la falta de consenso social en medio de una provincia golpeada por conflictos salariales, caída del consumo, problemas energéticos y tensión financiera con los municipios.
La señal de Melella es clarisima , seguir con el capricho de una reforma que nadie quiere : el gobernador decidió avanzar contra una votación donde la oposición logró reunir 11 voluntades para frenar uno de los proyectos más ambiciosos del oficialismo.
El dato no es menor. El oficialismo quedó claramente en minoría durante aquella sesión y ahora apuesta a sostener el proceso por la vía del veto, obligando a la Legislatura a conseguir una mayoría agravada para insistir con la derogación.
Pero el movimiento de Melella no terminó ahí.
En el mismo decreto también vetó la llamada Ley de Goteo, la herramienta impulsada para establecer transferencias automáticas de fondos a los municipios en medio de las denuncias por demoras millonarias en el envío de coparticipación.
Mientras Tierra del Fuego atraviesa una de las crisis económicas y sociales más delicadas de los últimos años, el Gobierno provincial vuelve a colocar la reforma constitucional en el centro de la escena política. Y lo hace pese al rechazo legislativo, las advertencias jurídicas y una sociedad que mira con distancia un proceso que demandaba millones de pesos en plena crisis provincial.


Defensa Civil de Ushuaia se capacitó en operaciones aéreas de búsqueda y rescate

Más de 2.600 artistas serán parte de una nueva edición de “El Arte del Movimiento”

La pista de hielo del Yámana cerró una temporada récord con 135 días de actividad

Río Grande: este domingo habrá baja presión de agua por trabajos en la Planta Potabilizadora


Provincia Grande empezó a mover sus fichas para 2027 y busca ampliar su armado hacia Ushuaia

Choferes de UISE participaron de una capacitación sobre discapacidad visual

Jóvenes de Ushuaia trabajan en proyectos para enfrentar problemas ambientales de la ciudad

Ushuaia se sumó a Castralat 2026 con una jornada de castración de perros y gatos

Von Der Thusen fijó posición: respaldo al debate, pero rechazo a nuevos impuestos

Más árboles, menos impuestos: Río Grande premia a quienes ayudan a forestar la ciudad

Río Grande: este domingo habrá baja presión de agua por trabajos en la Planta Potabilizadora

La pista de hielo del Yámana cerró una temporada récord con 135 días de actividad

Más de 2.600 artistas serán parte de una nueva edición de “El Arte del Movimiento”

Defensa Civil de Ushuaia se capacitó en operaciones aéreas de búsqueda y rescate


