Ya están disponibles las facturas por la obra de pavimentación de calle De los Ñires

La Municipalidad de Ushuaia informó que los vecinos beneficiarios ya pueden consultar y pagar las facturas correspondientes a la obra, ejecutada bajo el sistema de contribución por mejoras previsto en la Ordenanza Municipal N.º 6600.
 
Ushuaia14/05/2026ShelknamsurShelknamsur

La Municipalidad de Ushuaia recordó que ya se encuentran disponibles las facturas correspondientes a la obra de pavimentación de calle De los Ñires, intervención que se lleva adelante en uno de los sectores de mayor crecimiento de la ciudad.

Los vecinos y vecinas alcanzados por la obra pueden consultar y realizar el pago a través de la Ventanilla Digital del Municipio, ingresando al trámite habilitado para la pavimentación de calle De los Ñires.

La intervención se ejecuta bajo el sistema de contribución por mejoras, establecido por la Ordenanza Municipal N.º 6600, mediante un esquema compartido entre el Municipio y los frentistas beneficiarios.

Según se informó, el Municipio financia el 20% del costo de la obra y tiene a su cargo el proceso de licitación, ejecución y control de los trabajos. El 80% restante corresponde a la contribución de los vecinos y vecinas del sector.

El proyecto contempla la intervención de más de 25 cuadras, con tareas de pavimentación, bocacalles y obras complementarias destinadas a mejorar la conectividad, la circulación y las condiciones de tránsito en la zona.

Desde el Municipio indicaron que quienes necesiten realizar consultas, acceder a opciones de pago con tarjeta o solicitar financiación podrán acercarse a la Dirección de Rentas o comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
foto_convertida (1)

La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Mariano López
Política14/08/2026
La última medición oficial contabilizó 7.803 indigentes y 41.436 personas bajo la línea de pobreza en Ushuaia y Río Grande. Ahora, el INDEC informó que una familia tipo necesitó en julio $708.016 solamente para alimentarse y $1.564.716 para no ser considerada pobre. Mientras buena parte del oficialismo ya empieza a mirar cómo acomodarse políticamente de cara a 2027, miles de fueguinos siguen haciendo cuentas para saber si llegan a fin de mes.
 
 
 
md - 2026-08-17T221534.392

Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje

Shelknamsur
Ushuaia17/08/2026
Alumnos de los colegios José Martí y Marte participaron de una jornada de patinaje sobre hielo en la pista municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún. La actividad forma parte del Programa de Deporte Regional Comunitario, que busca acercar a chicos y adolescentes a disciplinas vinculadas con el clima, el paisaje y la identidad de Tierra del Fuego.
md - 2026-08-20T103017.200

Ushuaia habilitó el uso de cinco espacios deportivos municipales al aire libre

Shelknamsur
Ushuaia20/08/2026
El Instituto Municipal de Deportes abrió desde este jueves la posibilidad de solicitar turnos para utilizar el estadio Hugo Lumbreras, la pista de atletismo, las canchas Agustín Pichot y “Cocol” Gómez y la cancha de tenis. Los pedidos deberán realizarse por escrito y la disponibilidad dependerá de las condiciones climáticas y del estado de cada espacio.
imagen_convertida (5)

Para recibir al Papa, la Iglesia pasó la gorra pidiendo unos pesos

Mariano López
Mundo21/08/2026
La Conferencia Episcopal Argentina decidió que para recibir a León XIV hacía falta algo más que fe: plata, y convocó a una colecta nacional para este sábado 22 y domingo 23 de agosto. En vez de empezar por los cardenales, los obispos o la propia estructura de la Iglesia, optó por pasar la gorra entre los fieles. Capaz que la próxima colecta podría arrancar un poco más arriba. Después de todo, si algunos todavía se consideran ungidos por el Señor, no estaría mal que recen un poco más, esperen el milagro y consigan que, por una vez, la propia Iglesia se haga cargo de la cuenta. Porque hablar de pobreza desde un púlpito siempre resulta bastante más sencillo que meter la mano en el propio bolsillo.