Ushuaia vivió su 2° “Noche Más Larga” con 110 artistas y más de 1.400 asistentes

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó su segunda jornada con múltiples propuestas que colmaron distintos espacios de la ciudad y congregaron a más de 1.400 vecinos, vecinas y visitantes.

Nacionales17/06/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5082623827065810356_y-2
Copiar Código AMP

La “Tarde de Infancias” en el Centro Cultural Esther Fadul abrió la programación para los más chicos, con juegos y las presentaciones de Sin Cordones, Banda de Juguetes y Circo del Fuego. Más tarde, el Refugio Patagonia fue escenario de Forjando Pasiones: El Secreto de los Cuchillos de Montaña, un espectáculo que combinó narración y demostraciones artesanales.

Con el ocaso, la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi se transformó en el epicentro del Festival Arte & Humor. El público disfrutó de la puesta en escena de Teoría de la Relatividad por Pierrot Teatro, la energía de Impro Stars y el característico Humor del Fin del Mundo.

En simultáneo, en el Foyer Ego Pereda actuaron Mañu y lo que quedó de la Pandemia, acompañados por el DJ Ale Velázquez, mientras en el Salón de Cerámica se desarrolló un taller abierto que permitió a los asistentes experimentar con distintas técnicas plásticas.

La Antigua Casa Beban albergó la “Noche Acústica” con las actuaciones de Amnesia y Vodevil, ofreciendo un clima íntimo y cercano. Por su parte, el Salón Magallanes del Hotel Arakur vibró con una nueva jornada del Festival de Coros del Fin del Mundo, donde coros locales e invitados interpretaron un variado repertorio.

El cierre de la velada se vivió de nuevo en el Refugio Patagonia, con Jah Guia y Boy Ska encabezando la “Noche de Reggae”, que invitó a bailar y compartir al ritmo de vientos caribeños en pleno Ushuaia.

Durante todo el día, la calle San Martín se convirtió en un Paseo Gastronómico: emprendedores locales ofrecieron degustaciones y productos regionales, hubo una kermés para las familias y la Banda de Música municipal aportó un fondo musical a la propuesta, coordinada por la Secretaría de Turismo.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó la excelente convocatoria:

“Estamos muy contentos con la repercusión de las actividades en distintos puntos de la ciudad. Ofrecimos opciones para todas las edades y la respuesta de la comunidad superó nuestras expectativas.”
Quienes deseen consultar el cronograma completo de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025” pueden hacerlo a través de las redes de la Municipalidad de Ushuaia (@ushuaiamunicipalidad) y de la Secretaría de Cultura y Educación (@culturayeducacionush).

Te puede interesar
909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

CARRERA

Carrera nocturna «la Noche Más Larga: un éxito en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales22/06/2025

En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

unnamed (1)

Vuoto: “Subestimaron al peronismo y hoy somos más fuertes”

Shelknamsur
Nacionales19/06/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”, tras participar en una reunión de intendentes en el marco de los encuentros que también protagonizaron senadores, diputados y gobernadores para evaluar la situación generada tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo más visto
CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.