En septiembre se inaugurará el centro de bienestar “Papa Francisco".

El intendente Martín Perez mantuvo una mesa de trabajo con adultas y adultos mayores que son parte de los Centros de Jubilados y organizaciones afines de nuestra ciudad. El encuentro fue en el marco del Consejo del Adulto y Adulta Mayor, un espacio conformado por y para personas mayores de la ciudad con el fin de que en él encuentren un nuevo canal de participación que fortalezca la labor interinstitucional.

De interés 27/05/2025ShelknamsurShelknamsur
perez-8
Copiar Código AMP

El Consejo fue encabezado por el intendente Martín Perez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario Ivana Ybars y la directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso. También participaron: el legislador Raúl Von der Thusen y los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas.

Durante su alocución, el Intendente afirmó que “con mucho esfuerzo y sacrificio estamos sosteniendo todos los servicios que brinda el Municipio; de la misma forma en que ustedes llevan adelante su labor cotidiana”.

“Más allá de las decisiones que tome el Gobierno nacional, nosotros vamos a seguir estando acá, en esta ciudad y vamos a seguir estando presente atendiendo las necesidades, inquietudes como las demandas de cada riograndense” subrayó, haciendo hincapié en que “los adultos y adultas mayores son una de nuestras prioridades, lo hemos demostrado a lo largo de todo este tiempo”.

Martín Perez sostuvo que “tomamos la decisión de continuar con cada uno de los programas existentes y mejorar en financiamiento porque son políticas que no existen en otros Municipios del país, por eso pido que los valoremos y cuidemos”. En tanto, destacó que “mientras el Gobierno nacional decidió frenar el financiamiento de las obras públicas, el Municipio continúa con fondos propios una de las obras más esperadas: el centro de bienestar para personas mayores ‘Papa Francisco’, el cual vamos a inaugurar en septiembre”.

Por último, el Intendente destacó “el trabajo que llevamos adelante con las y los concejales y legisladores, porque sin ellos no tendríamos el presupuesto ni las herramientas que hacen falta para administrar cómo gestionar los recursos de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, agradeció a los centros de jubilados presentes porque “estar acá significa que, a pesar de la situación compleja que estamos viviendo, nos encontramos trabajando juntos para salir adelante”. A la vez que aseguró “el Consejo de Adulto y Adulta Mayor es un espacio de escucha, de brindar respuestas, donde mantenemos nuestro compromiso y reafirmamos que son una prioridad para nuestra gestión”.

Ybars resaltó que “desde el Municipio contamos con el programa de Participación Activa, para continuar acompañando estos espacios tan fundamentales para sostenernos en comunidad”.

Por su parte, la directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, brindó detalles sobre el programa de Participación Activa. Explicó que el mismo “busca acompañar económicamente a los centros de jubilados para que realicen actividades propias en sus espacios”.

Por último, destacó que “por primera vez el Consejo cuenta con la participación de los adultos mayores que representan a la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores” y celebró que “se animen a poner palabras a las experiencias que viven día a día en la Dirección, y dentro de todo el contexto del Municipio, con los servicios que podemos llegar a ofrecerles”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.