Tras el sismo de 7,5° en el sur fueguino, Defensa Civil de Río Grande pidió calma e instó a informarse por canales oficiales

Luego del fuerte sismo de 7,5° que se registró este viernes por la mañana al sur de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Río Grande emitió un comunicado a través de Defensa Civil, solicitando a la población mantener la calma y seguir exclusivamente las fuentes oficiales de información.

De interés 02/05/2025ShelknamsurShelknamsur
Copiar Código AMP

"En virtud del movimiento sísmico acontecido al sur de nuestra provincia, solicitamos a la comunidad mantener la calma e informarse exclusivamente a través de comunicados o medios oficiales", indica el parte difundido en la mañana de este viernes.

Desde Defensa Civil Municipal aseguraron que se encuentran en contacto permanente con sus pares de Ushuaia, Tolhuin y con Protección Civil de la Provincia, a fin de compartir datos actualizados sobre el fenómeno. También informaron que mantienen comunicación con la Prefectura Naval Argentina, que a su vez espera indicaciones de las autoridades nacionales ante una eventual emergencia marítima.

Además, se aguarda un informe técnico del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) para conocer en detalle el alcance, magnitud y consecuencias del fenómeno telúrico, que tuvo su epicentro en zona marítima, a unos 200 km al sur de Ushuaia.

En caso de cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con Defensa Civil Municipal al teléfono 103.

El temblor también motivó la activación de alertas por riesgo de tsunami en la ciudad chilena de Puerto Williams, ubicada frente a Ushuaia, y sonaron las alarmas en Punta Arenas, por disposición del Senapred. En tanto, en territorio argentino no se han registrado daños ni evacuaciones al momento.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.