Unidades de la División Patrullado Austral realizaron ejercicios de adiestramiento en aguas del Canal Beagle

Con el fin de garantizar el alistamiento y sostenimiento de la operatividad de sus medios, las unidades dependientes del Comando del Área Naval Austral (ANAU) llevaron a cabo un completo plan de adiestramiento en aguas del Canal Beagle.

De interés 29/04/2025ShelknamsurShelknamsur
1745596571976
Foto - gacetamarinera.com.ar
Copiar Código AMP

En la operación participaron la lancha rápida ARA Indómita, las patrulleras ARA Concepción del Uruguay y ARA Clorinda, junto al aviso ARA Teniente Olivieri. Durante la navegación, estos buques ejecutaron maniobras operativas clave —pasaje al habla, remolque y tácticas de formación— con el objetivo de entrenar y perfeccionar las capacidades de sus respectivas dotaciones.

Además, las tripulaciones de las lanchas patrulleras profundizaron su preparación individual en técnicas y tácticas específicas, aprovechando un entorno realista que simuló escenarios de riesgo y colaboración interunidades.

Estas ejercitaciones refuerzan el compromiso de la Armada Argentina con la defensa de los intereses marítimos nacionales y mantienen a sus dotaciones en permanente estado de alerta y eficiencia operativa.

Con información de Gaceta Marinera 

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.