Cientos de familias cerraron la temporada de bicicletas eléctricas en la bicicleteada “Hacemos Soberanía”

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes cerró la temporada de bicicletas eléctricas con la bicicleteada “Hacemos Soberanía”, de la que formaron parte más de 140 familias de la ciudad.

Locales27/04/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4934035340356857711_y-1
Copiar Código AMP

En el marco de las actividades por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, el IMD llevó adelante una bicicleteada pensada para las distintas edades, donde los más pequeños realizaron vueltas recreativas en un circuito especialmente preparado sobre la calle Jainen.

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán destacó el acompañamiento de la comunidad, teniendo en cuenta que “fue en un día frío y lluvioso, lo cual demuestra el compromiso de nuestros vecinos y vecinas con el deporte, el cuidado del ambiente y la construcción de una Ushuaia más integrada y soberana para seguir defendiendo la Causa de Malvinas”.

En tanto, los más grandes realizaron un recorrido de cinco kilómetros por la ciudad, pasando por lugares emblemáticos como el cartel de Ushuaia y la Plaza Malvinas, para regresar al punto de encuentro; polideportivo Hugo Ítalo Favale.

Allí, la Banda Municipal y la banda de cuarteto “La 70/30” se ocuparon de animar la tarde generando un ambiente de festejo, mientras los participantes fueron llegando. Durante el encuentro se realizaron sorteos con el apoyo de emprendedores locales, y se compartió un chocolate caliente ofrecido por la Armada Argentina a través del Batallón de Infantería de Marina N°4.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4927038898761215525_y-1-1

Río Grande realizó intercambio de experiencias productivas en la provincia de Buenos Aires

Shelknamsur
De interés 25/04/2025

En el marco del fortalecimiento de la vinculación institucional del Municipio de Río Grande con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, visitó diferentes proyectos en materia de alimentos en la provincia de Buenos Aires. Este intercambio tiene como objetivo fortalecer la cooperación institucional a través de iniciativas productivas inclusivas y sustentables.

jefe-comando-sur-afro

El almirante Holsey desembarcará en Ushuaia y pone a prueba la postura de Melella

Mariano López
Nacionales27/04/2025

Mientras Gustavo Melella se atrinchera en su retórica soberanista, esquivando la transparencia y brillando por su habitual desplante —primero con Abigail Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires; luego con la generala Laura Richardson, exjefa del Comando Sur—, Estados Unidos reitera su presencia estratégica en la Isla al enviar al almirante Alvin Holsey. Recordemos que la banca privada de EE.UU. se posiciona como uno de los mayores inversores del Puerto de Río Grande, desplazando a China que había acordado un proyecto con el gobierno de Alberto Fernández. Para la Casa Rosada, la gira de Holsey fortalecerá la alianza estratégica con Washington en el Atlántico Sur.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 14.43.27 (1)

OSEF al borde del colapso: la crisis que el gobierno ignoró y el ultimátum de $13.400 millones

Mariano López
Política27/04/2025

El gobernador Gustavo Melella ignoró las señales de alarma y pospuso las partidas sanitarias mientras la deuda de OSEF crecía sin control; ahora, con más de $21.326 millones en rojo, la obra social exige un auxilio de $13.400 millones para no dejar a sus afiliados sin atención. Melella no solo ocultó la gravedad del desbalance y postergó decisiones clave; además, se detectaron sobreprecios millonarios en compras de insumos y equipamiento, mientras la gestión priorizaba anuncios publicitarios y obras emblemáticas con el sistema sanitario al borde del colapso.