Llega el ciclo "Teatro Malvinas"

En el marco de la semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará a adelante por cuarto año consecutivo, esta propuesta artística en la Casa de la Cultura, este sábado 29 y domingo 30 de marzo, con el objetivo de continuar promoviendo la causa Malvinas por medio del arte

De interés 30/03/2025ShelknamsurShelknamsur
lg-4
Copiar Código AMP

Dicha propuesta cultural, a cargo del Taller Municipal de Teatro, se realizará el día sábado 29 a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, mientras que el domingo 30 de marzo la función será a las 19:30 horas. Cabe resaltar que, ambas funciones son con entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.

El Taller Municipal de Teatro, a cargo del Director Ariel Chilelli, serán los protagonistas del ciclo teatral “Teatro Malvinas”, el cual se viene desarrollando año tras año, para conmemorar a nivel artístico, esta fecha tan significativa para los riograndenses.

En esta oportunidad, la propuesta cultural brindará dos funciones, donde presentaran las obras: “Los Hombres vuelven al monte” del autor Fabián Diaz y “El Fusil de Madera” de Dulio Lanzoni. Cabe destacar que, en esta última pieza el autor fue parte de la gesta de Malvinas prestando servicios en nuestra ciudad. En la actualidad, después de 40 años de su estreno, se hará lo mismo en la localidad que lo inspiró para escribirla.

“El Fusil de Madera”, fue la primer obra teatral escrita y representada en Argentina luego del conflicto bélico. En esta pieza, se pueden apreciar sentimientos y realidades vividas durante el transcurso de este hecho historico. La obra está protagonizada por Matías Aburto, Yolanda Barria, José Alazard, Maria Cristina Torres, Hernán Mayol, Salomón Diaz y Osvaldo Rivero.

Por su parte, “Los hombres vuelven al monte”, se trata de un unipersonal, protagonizado por Jeremías Velazquez, que deja al descubierto las verdaderas secuelas de la guerra.

Las funciones se realizarán el día Sábado 29 a las 21:00 hs y el domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de la cultura. Ambas funciones son de entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.

Por medio de estas propuestas, el Municipio trabaja de manera constante para fomentar la malvinización mediante el arte y las distintas expresiones culturales, con el objetivo de continuar sensibilizando a la comunidad sobre esta temática.

Te puede interesar
photo_5183811822040493536_y-1-1

El Municipio de Río Grande brinda acompañamiento integral a más de 70 comedores y merenderos comunitarios de Río Grande

Shelknamsur
De interés 16/04/2025

Con el objetivo de fortalecer estos espacios de acompañamiento social, el Municipio realiza permanentemente diversas acciones para asegurar que cada familia que asiste a estas organizaciones reciba una alimentación nutritiva, de calidad y segura. Con presencia y trabajo continuo en el territorio, capacitaciones, controles periódicos y fiscalizaciones, se busca constatar y asegurar que los comedores y merenderos se encuentren en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.

photo_5177284481067888481_y-1

Estudiantes del EPEIM recorrieron la Planta Potabilizadora

Shelknamsur
De interés 13/04/2025

En el marco del Día Nacional del Agua, el Municipio a través de las secretarias de Gestión Ciudadana y Obras Públicas, llevó a adelante una visita educativa por la Planta Potabilizadora de la ciudad, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio EPEIM.

photo_5170168695215992534_y-2

2º Edición de la Diplomatura “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Soberanía y Desarrollo Argentino”

Shelknamsur
De interés 11/04/2025

Se trata de una Diplomatura con modalidad de cursada a distancia, que busca desarrollar en las y los participantes una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur. Este espacio de formación se llevará a cabo desde el mes de abril a octubre de 2025, con cursadas semanales los días miércoles.

photo_5165857192295906506_y-1

Están abiertas las Preinscripciones para ser parte de la Juegoteca 2025

Shelknamsur
De interés 08/04/2025

La Juegoteca es un espacio lúdico-recreativo cuyo objetivo es abordar factores protectores para la promoción y prevención de la vulneración de derechos en las infancias a través del juego. Se trata de una propuesta que se llevará adelante los martes en Prefectura Naval 730, mientras que los miércoles y jueves en Kau 871.

photo_5163605392482223651_y-1

RGA Alimentos comienza a producir ajos

Shelknamsur
De interés 08/04/2025

Tras el éxito de los tomates, ajíes y ensaladas agroecológicas, Río Grande Activa comienza a producir ajos. La producción y posterior cosecha tendrá un tiempo estimado entre diez y once meses.

Lo más visto
photo_5179589143339052567_y-1

Miles de vecinos y vecinas pasaron por la Expo Pascua en el Microestadio del Cocho Vargas

Shelknamsur
Locales14/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una edición especial de la Expo Feria de cara a la celebración de las Pascuas, de la que participaron miles de vecinos y vecinas. Durante el sábado y domingo, también se contó con la participación de emprendimientos provenientes de Tolhuin y Río Grande.