
Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.
En el marco de la semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará a adelante por cuarto año consecutivo, esta propuesta artística en la Casa de la Cultura, este sábado 29 y domingo 30 de marzo, con el objetivo de continuar promoviendo la causa Malvinas por medio del arte
De interés 30/03/2025Dicha propuesta cultural, a cargo del Taller Municipal de Teatro, se realizará el día sábado 29 a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, mientras que el domingo 30 de marzo la función será a las 19:30 horas. Cabe resaltar que, ambas funciones son con entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.
El Taller Municipal de Teatro, a cargo del Director Ariel Chilelli, serán los protagonistas del ciclo teatral “Teatro Malvinas”, el cual se viene desarrollando año tras año, para conmemorar a nivel artístico, esta fecha tan significativa para los riograndenses.
En esta oportunidad, la propuesta cultural brindará dos funciones, donde presentaran las obras: “Los Hombres vuelven al monte” del autor Fabián Diaz y “El Fusil de Madera” de Dulio Lanzoni. Cabe destacar que, en esta última pieza el autor fue parte de la gesta de Malvinas prestando servicios en nuestra ciudad. En la actualidad, después de 40 años de su estreno, se hará lo mismo en la localidad que lo inspiró para escribirla.
“El Fusil de Madera”, fue la primer obra teatral escrita y representada en Argentina luego del conflicto bélico. En esta pieza, se pueden apreciar sentimientos y realidades vividas durante el transcurso de este hecho historico. La obra está protagonizada por Matías Aburto, Yolanda Barria, José Alazard, Maria Cristina Torres, Hernán Mayol, Salomón Diaz y Osvaldo Rivero.
Por su parte, “Los hombres vuelven al monte”, se trata de un unipersonal, protagonizado por Jeremías Velazquez, que deja al descubierto las verdaderas secuelas de la guerra.
Las funciones se realizarán el día Sábado 29 a las 21:00 hs y el domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de la cultura. Ambas funciones son de entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.
Por medio de estas propuestas, el Municipio trabaja de manera constante para fomentar la malvinización mediante el arte y las distintas expresiones culturales, con el objetivo de continuar sensibilizando a la comunidad sobre esta temática.
Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.
Esta propuesta artística que año a año emociona a los vecinos y vecinas, se llevó adelante el Jueves Santo en el Polideportivo Carlos Margalot.
El Municipio de Río Grande recuerda que está abierto el Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a nuestra ciudad hasta 1965. Este padrón facilitará su convocatoria a las diferentes propuestas que se generan desde el Municipio. El objetivo principal es que sean reconocidos sus aportes, experiencias y trabajo para el crecimiento de la ciudad.
El Municipio de Río Grande impulsa una nueva edición del programa “El Mercado en tu Barrio” en el marco de la Semana Santa. La cita se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot durante dos días consecutivos: el jueves 17 de abril, de 12 a 23 horas, y el viernes 18, de 11 a 20 horas.
Con el objetivo de fortalecer estos espacios de acompañamiento social, el Municipio realiza permanentemente diversas acciones para asegurar que cada familia que asiste a estas organizaciones reciba una alimentación nutritiva, de calidad y segura. Con presencia y trabajo continuo en el territorio, capacitaciones, controles periódicos y fiscalizaciones, se busca constatar y asegurar que los comedores y merenderos se encuentren en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.
La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal.
Con la llegada de una nueva pascua, el Municipio tiene como objetivo fomentar el encuentro de las comunidades de fe en la ciudad, brindándoles la oportunidad de celebrar la tradicional festividad cristiana a través de una obra que recrea el nacimiento, la vida y la pasión de Jesús.
En el marco del Día Nacional del Agua, el Municipio a través de las secretarias de Gestión Ciudadana y Obras Públicas, llevó a adelante una visita educativa por la Planta Potabilizadora de la ciudad, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio EPEIM.
Se trata de una Diplomatura con modalidad de cursada a distancia, que busca desarrollar en las y los participantes una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur. Este espacio de formación se llevará a cabo desde el mes de abril a octubre de 2025, con cursadas semanales los días miércoles.
El Municipio de Río Grande ratificó su acompañamiento, bajo la figura jurídica "amicus curiae", del juicio de ejecución fiscal que apunta a lograr la demolición y el desarme del radar de LeoLabs.
La Juegoteca es un espacio lúdico-recreativo cuyo objetivo es abordar factores protectores para la promoción y prevención de la vulneración de derechos en las infancias a través del juego. Se trata de una propuesta que se llevará adelante los martes en Prefectura Naval 730, mientras que los miércoles y jueves en Kau 871.
Tras el éxito de los tomates, ajíes y ensaladas agroecológicas, Río Grande Activa comienza a producir ajos. La producción y posterior cosecha tendrá un tiempo estimado entre diez y once meses.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierto el Empadronamiento de Antiguos Pobladores, pudiendo realizar el trámite de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad, Casa Pena de 10:00 a 18:00 horas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que ya se volcaron 500 toneladas de asfalto en las arterias comprendidas en el ingreso a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una edición especial de la Expo Feria de cara a la celebración de las Pascuas, de la que participaron miles de vecinos y vecinas. Durante el sábado y domingo, también se contó con la participación de emprendimientos provenientes de Tolhuin y Río Grande.
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de limpieza integral en el Valle de Andorra, junto a vecinos del sector.
El Municipio de Río Grande impulsa una nueva edición del programa “El Mercado en tu Barrio” en el marco de la Semana Santa. La cita se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot durante dos días consecutivos: el jueves 17 de abril, de 12 a 23 horas, y el viernes 18, de 11 a 20 horas.
Más de 60 chicos y chicas disfrutaron de una jornada lúdica y creativa en el marco del programa Recreación Comunitaria y Deporte Social.
El Municipio de Río Grande recuerda que está abierto el Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a nuestra ciudad hasta 1965. Este padrón facilitará su convocatoria a las diferentes propuestas que se generan desde el Municipio. El objetivo principal es que sean reconocidos sus aportes, experiencias y trabajo para el crecimiento de la ciudad.
Esta propuesta artística que año a año emociona a los vecinos y vecinas, se llevó adelante el Jueves Santo en el Polideportivo Carlos Margalot.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento la Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro del Programa Emprendiendo el Futuro, que reunió a emprendedores y emprendedoras de la ciudad en una jornada de intercambio, reflexión y fortalecimiento de la economía social.
Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.