El Municipio junto a organismos de seguridad definieron esquema de tránsito en la obra de ingreso a Ushuaia

En los próximos días la Municipalidad de Ushuaia dará inicio a la obra de repavimentación y mejoramiento del ingreso a la ciudad, en un sector clave de la capital fueguina, por lo tanto quienes provengan o viajen a las otras ciudades de la provincia y vecinos de barrios aledaños deberán prestar especial atención al esquema de tránsito diagramado por las autoridades y que será desplegado por la empresa que ejecutará los trabajos.

Ushuaia30/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5077822736528682364_y-1 (1)
Copiar Código AMP

“Es una obra de mucho impacto porque por ese sector transitan todos los vehículos de quienes ingresan y egresan de la ciudad y los vecinos de los barrios aledaños, y por lo que significa en la comunicación con las otras ciudades de la provincia. Habrá señalización y desvíos, fue diagramado con todos los actores que intervienen en el control y seguridad vial tanto municipales como provinciales” destacó la arquitecta Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública.

En esta línea, Borgna señaló que “no queríamos hacer un inicio apresurado sino tomarnos unos días entre la firma del contrato y el inicio de la obra para poder trabajar en la comunicación y dar aviso a todos los implicados de manera directa e indirecta, como frentistas, vecinos y empresas asentadas en el sector, como las de transporte”.

“Ya tuvimos reuniones para informarles sobre el proyecto y sobre la planificación de la intervención, incluido el cronograma de cortes y desvíos” añadió.

La arquitecta detalló que “está previsto intervenir desde las columnas de ingreso 50 metros hacia afuera, y dentro de la ciudad la rotonda y sectores aledaños. Pensamos los trabajos en etapas teniendo en cuenta que es el ingreso a la ciudad y la densidad del tránsito, y hay sectores en los que vamos a continuar el verano que viene porque es un punto neurálgico de la ciudad”.

“Vamos a realizar cortes parciales para poder asegurar la transitabilidad, y los vecinos deberán circular con precaución por una cuestión de seguridad” destacó.

La circulación hacia la salida será por detrás del puesto policial y luego por banquina cincuenta metros; pudiendo doblar en la rotonda provisoria instalada frente al Deposito Fiscal.

Quienes ingresen a la ciudad deberán ir por la banquina cincuenta metros y acceder a la colectora de la calle Héroes de Malvinas paralela a dicha avenida y con sentido único de circulación. Vecinos y vecinas que accedan al barrio Akar deberán girar sí o sí en la rotonda provisoria a la altura del Depósito Fiscal de RN3 para retomar en sentido al centro de la ciudad e ingresar a la urbanización.

“La primera etapa consistirá en un recambio de base en el sector de la trama vial que es el que está más dañado, se levanta la carpeta asfáltica y se rehace el pluvial que pasa por abajo, para luego colocar la carpeta nueva. Hay una repavimentación completa y también un ensanche en la salida de la ciudad en ambos lados de la ruta una vereda central con iluminación” expresó por último Borgna.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Lo más visto
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.