Descentralización Parlamentaria: Tolhuin será sede del nuevo plenario legislativo

La Legislatura Provincial de Tierra del Fuego avanza con paso firme en un proceso de descentralización parlamentaria, que busca llevar el trabajo legislativo más cerca de los vecinos y vecinas de toda la provincia. En este marco, el lunes 31 a las 11 h, se llevará a cabo un plenario legislativo en el Centro Sociocultural Lola Kiepja, en Michay 820, ciudad de Tolhuin.

Legislatura 28/03/2025ShelknamsurShelknamsur
sesin (1)
Copiar Código AMP

La iniciativa tiene como objetivo organizar la agenda de las Comisiones de Asesoramiento Permanente de la Cámara, permitiendo que las y los Legisladores que presiden esos espacios puedan reunirse en esta nueva sede. La idea es no solo que la actividad parlamentaria se limite a Ushuaia, sino que se extienda a otras localidades como Tolhuin y Río Grande, acercando la toma de decisiones a los ciudadanos fueguinos.

Esta línea de acción ha sido impulsada por la legisladora Gisela Dos Santos (bloque Sumemos Tolhuin), quien ha trabajado arduamente para lograr que el Parlamento Provincial funcione también en las otras ciudades de la provincia. En su rol de autora de dos resoluciones aprobadas por unanimidad en el recinto, Dos Santos ha sido clave para implementar este modelo de descentralización. A través de estas resoluciones, se fomenta una mayor participación ciudadana y se fortalece el vínculo entre los representantes y sus representados.

Entre las principales medidas tomadas se encuentra la gestión de una delegación de la Legislatura en Tolhuin, lo que permitirá institucionalizar la presencia del Parlamento en esta ciudad y facilitar el acceso directo de la comunidad a los procesos legislativos. Además, la posibilidad de celebrar sesiones ordinarias, extraordinarias y reuniones de comisión en las tres ciudades, establece las bases para una Legislatura más abierta, plural y presente en todo el territorio provincial.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.