Municipio y colegios secundarios: unidos por el bienestar de las juventudes riograndenses

El intendente Martín Perez estuvo presente en el primer encuentro de la mesa de trabajo del año que mantiene el Municipio con todos los colegios secundarios de nuestra ciudad, tanto públicos como privados. Perez aseguró que "como gestión municipal asumimos el compromiso de trabajar junto a los colegios secundarios porque entendemos que las necesidades de nuestros jóvenes, sus preocupaciones y proyecciones necesitan de un abordaje y acompañamiento integral".

De interés 27/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5127450430798933780_y-1-1
Copiar Código AMP

Cabe destacar que en el 2024, se llevaron adelante 4 instancias similares a este encuentro. Por medio de esta iniciativa, se busca consolidar lazos entre las instituciones que acompañan a las juventudes riograndenses en una etapa primordial de sus vidas, como lo es la educación secundaria.

Durante la reunión, se abordaron diversas iniciativas y acciones que el Estado Municipal lleva a adelante, con el propósito de apoyar el desarrollo integral de las y los jóvenes. Cabe destacar que, en este proceso, los distintos dispositivos municipales, tales como:  los Espacios Jóvenes, el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica; las políticas en materia de Salud Mental y Deporte; las Olimpiadas Estudiantiles, el Programa “Reciclá y Viajá” y las Serenatas; las propuestas de Educación Vial; el acceso al Boleto Estudiantil y para docentes; los programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes; las capacitaciones para estudiantes y docentes; entre otros, juegan un rol fundamental para que las juventudes puedan formarse y encontrar espacios de contención.

Al respecto, el intendente Martín Perez agradeció "la labor diaria de los docentes, en un contexto nacional donde llevar adelante la vocación de enseñar se ve realmente complicado" en tanto puntualizó que "Río Grande tiene un Estado Municipal presente, dispuesto a brindar soluciones para los vecinos y vecinas".

Aseguró que "frente a un contexto nacional donde está instaurado un discurso de odio, a nivel local podemos hacer la diferencia. Interviniendo con acciones concretas mediante dispositivos permanentes de nuestra ciudad que brinden la mayor cantidad de soluciones posibles”.

En esta línea, señaló que “el año pasado decidimos fortalecer nuestro sistema municipal de salud preventivo y es lo que hicimos. Un ejemplo claro es el nuevo Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos, el cual fue inaugurado recientemente, con el objetivo de poner el foco en una necesidad alarmante de nuestra sociedad, sobre todo de las nuevas generaciones”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “el año pasado tomamos la decisión de comenzar con estos encuentros, fundamentalmente para escuchar la realidad de cada institución escolar a nivel secundario de nuestra ciudad y a partir de ahí, proponer herramientas que apunten a mejorar la situación de la comunidad educativa”.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó "la importancia de continuar dejando a los jóvenes en el centro de la escena, trabajando día a día, para seguir garantizándoles oportunidades, con el objetivo de que desarrollen sus proyectos de vida en la ciudad".

El encuentro contó con la presencia de: Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario; Sebastián Bendaña, gerente de Deportes, Cultura y Turismo; Facundo Armas, secretario de Desarrollo Productivo; Débora Galichini, subsecretaria de Participación Ciudadana; equipos de trabajo de dichas áreas y directivos de los colegios: Alicia Moreau de Justo, Antártida Argentina, CIERG, Cono Sur; CPET, Don Bosco, EMEI, EPEIM; Ernesto Guevara, Haspen, JIF, Laureano Maradona; Padre Zink, Comandante Luis Piedrabuena, Politécnico Malvinas Argentinas; Polivalente de Arte, República Argentina y Soberanía Nacional.

Te puede interesar
20240614102306_photo_2024_06_14_10_22_37

Agua nieve en la ciudad y nevadas en la zona cordillerana; recomiendan evitar circular por la Ruta 3 entre Ushuaia y Tolhuin

Shelknamsur
De interés 30/03/2025

Desde la tarde-noche de este domingo comenzó a nevar en la zona cordillerana, mientras que en la ciudad ya se registra caída de agua nieve. Por las condiciones climáticas adversas, las autoridades recomiendan evitar circular por la Ruta Nacional N° 3 en el tramo que une Ushuaia con Tolhuin, debido a las intensas nevadas y escarcha sobre la calzada. Esta situación podría extenderse al menos hasta el próximo miércoles.

lg-4

Llega el ciclo "Teatro Malvinas"

Shelknamsur
De interés 30/03/2025

En el marco de la semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará a adelante por cuarto año consecutivo, esta propuesta artística en la Casa de la Cultura, este sábado 29 y domingo 30 de marzo, con el objetivo de continuar promoviendo la causa Malvinas por medio del arte

photo_5127647097351417234_y-1

Gran almuerzo popular por los 43 años de la Gesta de Malvinas

Shelknamsur
De interés 27/03/2025

En el marco de los homenajes que se llevarán a cabo en honor a nuestros veteranos, el Municipio invita a las y los riograndenses, una vez más, a compartir un almuerzo en comunidad. El mismo se podrá disfrutar durante el tradicional Desfile del 2 de abril a partir de las 12:30 horas.

photo_2023-05-07-19.21.17

El Municipio lanza Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino

Shelknamsur
De interés 26/03/2025

Es en el marco del Día Mundial de la Prevención del cáncer de cuello de útero. El Municipio de Río Grande llevará adelante dicha Campaña por tercer año consecutivo. Comenzará este miércoles 26 de marzo con el objetivo de continuar promoviendo el cuidado de la salud de las vecinas de la ciudad.

photo_5118642621105942098_y-1

En 2024, más de 4000 personas visitaron el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
De interés 25/03/2025

El Centro de Interpretación Ambiental se consolida como un espacio de referencia para que vecinos y vecinas de Río Grande conozcan, aprendan y disfruten de la riqueza natural de nuestra ciudad. A través de este espacio, el Municipio promueve la educación ambiental y la toma de conciencia sobre la importancia de proteger nuestras costas, reservas y biodiversidad.

photo_5114120454334951178_y

El Municipio dio comienzo al curso “producción Avícola” en el INTA

Shelknamsur
De interés 22/03/2025

Se trata de una propuesta que tiene una duración de 3 meses y cuenta con 4 módulos en pos de generar emprendimientos productivos en nuestra ciudad. De esta manera, desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, se acompaña a las vecinas y vecinos, impulsando el desarrollo de la economía local y nuevas oportunidades de empleabilidad.

photo_5107385666441949790_y

Gobierno destinará más de 160 personas al operativo de seguridad para la “Vuelta a la Tierra del Fuego 2025”

Shelknamsur
De interés 20/03/2025

Se trata de la 41° edición de esta tradicional competencia de motociclismo que se disputará los días 22, 23 y 24 de marzo. A través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno de la Provincia coordinará el operativo de seguridad del que participarán más de 160 personas de distintas instituciones. Además, el Ministerio de Salud aportará nueve ambulancias para atender posibles emergencias.

multimedia.normal.9a85f2179d1a6089.bm9ybWFsLndlYnA=

Tierra del Fuego suspende las clases por alerta de vientos extremos: ráfagas de hasta 120 km/h

Shelknamsur
De interés 18/03/2025

El Gobierno  anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este miércoles, debido a la alerta de fuertes vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el informe oficial, se prevén ráfagas que superarán los 100 km/h durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche podrían alcanzar los 120 km/h en algunos sectores.

FireShot-Capture-034-photo_2023-02-27-17.46.08.jpeg.webp-960×640-info.riogrande.gob_.ar_

Museo de la Memoria, Verdad y Justicia “La Memoria nos une”

Shelknamsur
De interés 18/03/2025

A 49 años del golpe cívico-militar de 1976, a conmemorarse el próximo 24 de marzo, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- propone el Museo de la Memoria, Verdad y Justicia: "La memoria nos une”. Se trata de un recorrido histórico con muestra fotográfica y audiovisual sobre la censura en tiempos de dictadura.

Lo más visto
photo_2023-05-07-19.21.17

El Municipio lanza Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino

Shelknamsur
De interés 26/03/2025

Es en el marco del Día Mundial de la Prevención del cáncer de cuello de útero. El Municipio de Río Grande llevará adelante dicha Campaña por tercer año consecutivo. Comenzará este miércoles 26 de marzo con el objetivo de continuar promoviendo el cuidado de la salud de las vecinas de la ciudad.

photo_5127647097351417234_y-1

Gran almuerzo popular por los 43 años de la Gesta de Malvinas

Shelknamsur
De interés 27/03/2025

En el marco de los homenajes que se llevarán a cabo en honor a nuestros veteranos, el Municipio invita a las y los riograndenses, una vez más, a compartir un almuerzo en comunidad. El mismo se podrá disfrutar durante el tradicional Desfile del 2 de abril a partir de las 12:30 horas.

DSC_4176

La flexibilización del SENASA: Un riesgo para la ganadería y el empleo en la Patagonia

Shelknamsur
Nacionales29/03/2025

El Gobierno nacional, mediante la resolución 180/25 del SENASA, permite el ingreso de carne con hueso proveniente de zonas donde aún se vacuna contra la fiebre aftosa. La Patagonia, que logró durante más de 20 años mantener su estatus sanitario como "libre de aftosa sin vacunación", se ve ahora amenazada por esta nueva medida que pone en riesgo esa condición sanitaria, generando una gran preocupación en el sector productivo de la región. La flexibilización de las barreras sanitarias plantea riesgos significativos para la Patagonia, no solo en términos de salud pública, sino también para la estabilidad económica y laboral de la región.

nationalgeographic_1559616

El gobierno de Milei apunta a derogar el Decreto 457/2021 y reconocer la soberanía plena de Chile sobre la entrada al Estrecho de Magallanes, el Mar de Drake y la costa sobre el Atlántico

Mariano López
Nacionales29/03/2025

Más allá de que se trate de un decreto, la situación deja en evidencia un silencio preocupante de la representación fueguina en el Congreso y del Ejecutivo provincial ante una cuestión que podría afectar los intereses territoriales de la provincia. El gobierno de Chile publicó que el gobierno de Milei daría marcha atrás con el decreto emitido durante la gestión de Alberto Fernández, el cual proponía una administración compartida del Estrecho de Magallanes y el Mar de Drake. Esta medida, publicada en julio de 2021, había causado tensiones entre Argentina y Chile, ya que este último consideraría las aguas en cuestión como parte de su soberanía, amparada en los tratados de límites de 1881 y 1984.

photo_5077822736528682364_y-1 (1)

El Municipio junto a organismos de seguridad definieron esquema de tránsito en la obra de ingreso a Ushuaia

Shelknamsur
Locales30/03/2025

En los próximos días la Municipalidad de Ushuaia dará inicio a la obra de repavimentación y mejoramiento del ingreso a la ciudad, en un sector clave de la capital fueguina, por lo tanto quienes provengan o viajen a las otras ciudades de la provincia y vecinos de barrios aledaños deberán prestar especial atención al esquema de tránsito diagramado por las autoridades y que será desplegado por la empresa que ejecutará los trabajos.