Más de 6 mil personas pasaron por las oficinas de Turismo del Municipio de Ushuaia

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

Locales06/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5064545180140547668_y-1
Copiar Código AMP

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, detalló que 5.628 turistas pasaron por la oficina del puerto y otras 454 por la del aeropuerto, y manifestó que “el balance general de esta operatoria inédita para nuestra ciudad fue, en términos generales, muy positivo”.

La llegada del tercer crucero más grande del mundo a Ushuaia en este recorte temporal, se asocia a otros datos que son fundamentales para dimensionar lo ocurrido.

Entre ellos, que el aeropuerto Malvinas Argentinas recibió 49 vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, además de chárters.

También se destaca que en esos días ingresaron al Parque Nacional de Tierra del Fuego 6.227 personas, lo que da cuenta que los visitantes eligieron ese espacio para visitarlo.

Manfredotti afirmó que “los datos duros muestran el potencial que tenemos como ciudad turística y las cualidades técnico-operativas que poseemos como Municipio”,  para hacer frente “al desafío de asistir, guiar y asesorar a una enorme cantidad de visitantes deseosos por conocer las bellezas naturales y las delicias de nuestra cultura”.

Además, Manfredotti evaluó que “esta recalada sin precedentes tuvo una visible influencia económica que redundó favorablemente en todas las empresas que brindan servicios de transporte de carga y de pasajeros, gastronomía, hotelería, excursiones y muchos otros rubros asociados al turismo”.

La titular de Turismo del Municipio recalcó que Ushuaia “es un espacio estratégico e ideal como base de operaciones por su condición geográfica, por su puerto natural de aguas profundas y por poseer un aeropuerto internacional con la capacidad necesaria para este tipo de operatorias”. Por ello, expresó, “desde la Secretaría se trabaja fuertemente en acciones tendientes a consolidar la ciudad como destino turístico no solo por sus atractivos naturales y culturales, sino por su capacidad y competitividad operativa para satisfacer las demandas de los operadores de cruceros turísticos de primer orden a nivel mundial”.

Finalmente, Manfredotti apuntó que “fueron varios los actores tanto nacionales como locales que participaron en este operativo de recambio de 4.800 pasajeros, pero fue la Municipalidad de Ushuaia la que coordinó y trabajó en forma mancomunada para que el resultado fuera efectivo”.

Te puede interesar
photo_4961015702140071457_y-1

Municipio incautó y descartó 900 kilos de carne

Shelknamsur
Locales13/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, incautó y procedió al descarte de 900 kilos de carne pertenecientes a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Rubinos y Puerto Español.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
DEFENDAMOS

Defendamos Tierra del Fuego: Gastón Díaz y Guillermo Löffler, los nombres elegidos para disputar el Congreso

Shelknamsur
Política18/08/2025

El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.

photo_4979234906165063448_y-1

Río Grande Celebró los 30 años de CampaFuego

Shelknamsur
De interés 19/08/2025

Con una gran participación de la comunidad, se realizaron las actividades organizadas en el marco de los 30 años de CampaFuego, un evento histórico que reunió a juventudes, familias y comunidades de fe en distintos espacios de la ciudad.

photo_4980982983624339239_y-1

Una hazaña extrema: el cruce a nado del Canal Beagle

Shelknamsur
Mundo19/08/2025

La atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino en pleno invierno austral. La travesía se llevó adelante en condiciones extremas y forma parte de la preparación que la deportista realiza de cara al desafío IronHuman, el primer triatlón en la Antártida previsto para 2026.

lechman

Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

Shelknamsur
Judiciales 19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.