Invitan a participar de las actividades Centro de Interpretación Ambiental

Las actividades son con inscripción previa y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental ubicado en Ruta Nacional N°3 (frente al barrio Las Barrancas). Por medio de estas propuestas, el Municipio de Río Grande incentiva a los riograndenses a conocer la importancia de cuidar nuestras costas, reservas y la biodiversidad que habita en nuestra ciudad.
08/01/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5181595245253603318_x-1

Entre las actividades que promueve el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se encuentra la charla informativa “Incendios forestales”, la cual consiste en interiorizar a los participantes sobre la importancia de prevenir estos fuegos no controlados, que se propagan en áreas naturales como bosques, pastizales o selvas. Se llevará adelante todos los lunes de enero, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental.

También se realizarán “Avistamientos de aves” con el objetivo de conocer sobre las diferentes especies que habitan nuestras costas riograndenses. Serán los días martes de 10 hasta las 12 y de 14 a 16 horas en el CIA.

Los miércoles se llevará a cabo “Jugando con la biodiversidad”, una propuesta pensada para las infancias en donde podrán aprender mediante juegos didácticos que incluirán sopas de letras, crucigramas, dibujos para colorear, rompecabezas, entre otras actividades. De 10 a 12 y de 14 a 16 horas, niños y niñas podrán aprender y al mismo tiempo divertirse.

Por otro lado, todos los jueves de enero, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, se desarrollará “Biodiversidad de la estepa”, una charla sobre la variedad de seres vivos que habitan en los ecosistemas de la estepa fueguina, incluyendo vegetación, fauna, microorganismos, entre otros.

Finalmente, los viernes de 10 a 12 y desde las 14 hasta las 16 horas, se llevará a cabo el “Sendero interpretativo Reserva Costa Norte”, un recorrido que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la conciencia ambiental mientras los visitantes exploran el paisaje. Una herramienta educativa que conecta a las personas con la naturaleza y las anima a entender y respetar el medio ambiente.

Cabe destacar que todas las actividades son con inscripción previa a través del correo electrónico: [email protected]. Para más información se pueden comunicar con Centro de Interpretación Ambiental al teléfono 436200 Interno 5044.

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a visitar el Centro de Interpretación Ambiental, un espacio para continuar aprendiendo sobre la importancia de preservar nuestro ambiente y fomentar prácticas responsables.

Últimos artículos
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.