“En esta Casa de Córdoba vamos a acompañar el proyecto de vida de nuestros jóvenes y hacer que se sientan más cerca”

De esta manera lo expresó el intendente Martín Perez quien, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ignacio Studer”. Este esperado espacio será un punto de encuentro, acompañamiento y disfrute para los y las riograndenses y santacruceños que deciden estudiar en la ciudad de Córdoba. También estuvieron presentes integrantes de la Fundación "Volver a casa” y estudiantes que residen en dicha ciudad.

Nacionales12/12/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5102756756848750479_y-1
Copiar Código AMP

El intendente de Río Grande, Martín Perez y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ignacio Studer”. Este espacio -ubicado en la calle Félix Olmedo 2017 de la ciudad de Córdoba- recibirá a los y las jóvenes de nuestra provincia y de Santa Cruz que estudian allí, donde contarán con un lugar para reunirse, recibir apoyo en sus trayectorias educativas y acceder a computadoras, internet y servicios de impresión y fotocopiado.

“Hoy le damos la bienvenida a esta Casa a todos los jóvenes fueguinos y santacruceños. A este lugar que pensamos con el intendente Pablo Grasso como un espacio de encuentro que nos une a nuestro hogar”, expresó en su discurso Martín Perez.

La Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños llevará el nombre de “Ignacio Studer”. Sobre ello, Perez expresó su agradecimiento especial a su familia e indicó que “esta Casa llevará su nombre en honor al recuerdo de un joven muy querido de nuestra ciudad".

El Intendente recordó que “hace unos meses atrás, en Río Grande, presentamos este proyecto. Nos propusimos replicar la experiencia que venimos llevando adelante en la Casa de La Plata. Trabajamos con mucha fuerza y logramos acondicionar este lugar que tiene todo lo que nuestros estudiantes necesitan para sentirse acompañados y contar con espacios de estudio y recreación durante todo el año”.

Señaló que “son más de 1000 los estudiantes fueguinos que estudian en Córdoba. Queremos que los chicos vuelvan a nuestra provincia una vez que se reciban, es por eso que llevamos adelante esta inversión ”.

En este sentido, remarcó que “en la Casa de Jóvenes en Córdoba vamos a acompañar proyectos de vida, afrontaremos nuevos desafíos y fortaleceremos los vínculos entre nuestras ciudades” y subrayó que “la Patagonia se lleva en el corazón y esta Casa es parte de su proyección al futuro”.

Por último, Perez llevó seguridad a las familias y aseguró que “los papás y las mamás de todos los chicos pueden estar tranquilos porque ellos van a sentirse cómodos y seguros. Queremos que sientan lo menor posible el desarraigo y la disonancia”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, destacó que "en esta Casa van a tener contención profesional, van a tener las herramientas que necesiten. Acá van a tener conectividad de la calidad para hablar con sus familias las veces que quieran, acá van a tener grupos de amigos para estudiar y poder prepararse para ser hombres y mujeres de bien"

"Lo más importante es que ustedes lo disfruten, y que sepan que sus padres están esperándolo con los brazos abiertos, que los amigos de ustedes lo están esperando con los brazos abiertos allá en el sur", afirmó. En tanto subrayó que "nosotros, desde el Estado, vamos a acompañarlo a ustedes, a sus papás, con todas las cosas que necesiten. Cuiden este espacio y quieranlo como lo hacemos nosotros".

La apertura de la Casa de Jóvenes en Córdoba también contó con la presencia de estudiantes que residen en dicha ciudad.

Octavio, estudiante de periodismo, señaló que "esta propuesta es hermosa, ya que no existía nada de este estilo. Es un buen lugar para que los jóvenes vengan a compartir y también conozcan la ciudad, junto a sus compañeros riograndenses y santacruceños".

En tanto que Julieta -riograndense estudiante de psicología- indicó: "tuve la oportunidad de venir a conocer la casa de Tierra del Fuego y Río Gallegos. Es muy acogedora. Es una muy buena idea para venir a conocer compañeros, compañeras, formar grupos de estudio. Sobre todo para los estudiantes que estamos lejos de casa, este espacio te hace sentir muy parte".

Últimos artículos
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

photo_4969833261412584259_y-1

La vestimenta no determina la calidad de un funcionario, pero sí expresa su conexión con el momento

Mariano López
De interés 20/11/2025

Muchos dirán que “no se gobierna con la ropa”, pero en los actos donde se honra la memoria nacional, la forma de presentarse habla. Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas, antiguos pobladores y vecinos llegan con la solemnidad que nace del sentido de pertenencia, mientras algunos funcionarios asisten con una informalidad que parece más propia de un trámite que de un homenaje. La vestimenta no define a nadie, pero sí revela —sin decir una palabra— cuánto respeto se le asigna al acto y a quienes lo sostienen desde la convicción.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.