Se presentó la nueva flota de camiones para la recolección de residuos en Río Grande

El intendente Martín Perez junto a la empresa Santa Elena y trabajadores del gremio de Camioneros, llevaron adelante la presentación no solo de la renovación de los vehículos que realizan la recolección, sino también de las 8 nuevas unidades que se sumaron con el fin de afianzar la eficiencia de este servicio esencial. "Este es un logro de toda la ciudad, es parte del compromiso que asumimos todos los y las riograndenses para construir cada día una ciudad más limpia y ordenada", aseguró Perez.

De interés 09/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5003918203474259133_y-1
Copiar Código AMP

El intendente Martín Perez junto a la empresa Santa Elena, y acompañados por el gremio Camioneros, concejales y funcionarios de la ciudad, llevaron adelante este viernes la presentación de la nueva flota de vehículos que realizará la recolección de residuos en Río Grande.

 En ese marco, Martín Perez expresó que se trata de un logro "no solo de la empresa sino de toda la ciudad, porque es fruto de un trabajo que desde la gestión municipal fuimos desarrollando, que se plasmó en un pliego de licitación, el cual hoy la empresa Santa Elena está cumpliendo, a través del requisito de renovar su flota".

 "Hoy se presentaron ocho camiones de recolección de residuos totalmente nuevos, 0 kilómetro, en beneficio de la ciudad, lo que va a permitir optimizar el servicio, mejorar las comodidades que requieren los trabajadores de la recolección, y seguir trabajando fuertemente el objetivo de hacer de Río Grande una ciudad cada vez más limpia", continuó el Intendente.

 Sobre los desafíos que se vienen por delante, Martín Perez resaltó que "siempre es ampliar y mejorar. Ya logramos incluir al servicio puerta a puerta los barrios de los productores de Margen Sur, y se está analizando incorporar más barrios de la zona sur de la ciudad. Eso solo se puede lograr con mejor infraestructura, mejor equipamiento y en ese camino estamos".

 En esa línea agradeció a la empresa Santa Elena que está cumpliendo y haciendo lo que corresponde. "Estoy muy agradecido por el trabajo que hacen todos los días. Quiero agradecer especialmente a los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante el servicio de recolección, los trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros que con compromiso realizan esta importante tarea para la comunidad", sostuvo Perez, y destacó también "el compromiso de los trabajadores municipales, para que todo este proceso se pueda dar de manera correcta y eficiente".

 "Los vecinos y vecinas se van a encontrar con camiones nuevos, con otro ploteo también que tiene un mensaje que apela a nuestra responsabilidad, ya que la comunidad toda es parte del cuidado y la limpieza de la ciudad", sostuvo el Intendente, y subrayó que "el objetivo siempre es ir mejorando cada vez más este servicio esencial, ir creciendo para que todos juntos sigamos construyendo una Río Grande más limpia, para disfrutar toda la vida".

 Por su parte Antonio Bravi, apoderado de la Empresa Santa Elena, detalló que "se están incorporando nuevas unidades para, primero que nada, cumplir con el requisito del pliego de este año, y sobre todo para darle más bienestar y comodidad a los choferes y a los vecinos de Río Grande".

 "El trabajo que llevamos adelante con el Municipio es muy bueno, tenemos una comunicación fluida para ir viendo las mejoras y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir de manera rápida", resaltó Bravi, y agregó que "el trabajo continúa, con el foco puesto en mejorar cada vez más la eficiencia del servicio que brindamos a los riograndenses".

 Cabe destacar que, actualmente, la empresa Santa Elena, prestataria del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande, cuenta con 20 camiones compactadores, 6 volcadores, camionetas de supervisor y de inspección y barredora mecánica.

 Estuvieron también presentes en la presentación de la nueva flota representantes del Gremio de Camioneros; los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado; miembros del gabinete municipal; y medios de comunicación.

Te puede interesar
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

RGA-Parque-de-los-100-anos-23-JUN-1-800x445-1

Río Grande: Parque de los 100 Años estrena ciclo de recitales gratuitos para disfrutar en auto

Shelknamsur
De interés 05/05/2025

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a vivir una experiencia musical al aire libre en el estacionamiento del Parque de los 100 Años. Durante todo mayo, una pantalla gigante proyectará recitales todas las noches de la semana, mientras quienes asistan en sus vehículos podrán escuchar el audio en el dial 89.5 de su radio estéreo, a partir de las 22 horas.

photo_4933756601274314881_y-1

El Municipio comenzó a recibir equipamiento para la Sala de Máquinas del nuevo Natatorio Olímpico de Río Grande

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para concretar esta obra que será única en toda la Patagonia y va a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte”, señaló el intendente Martín Perez. Esta obra se financia enteramente con fondos municipales y, en los próximos días, llegará el resto de los equipos especiales que requiere la Pileta Olímpica.

photo_4931638898929544928_y

Exitoso inicio del curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf"

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

Con más de 60 participantes, inició el curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf". De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa desarrollando nuevas posibilidades de capacitación para los vecinos y vecinas, en pos de generar mayores oportunidades de empleabilidad.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.