Municipio, BTF y Colegio de Escribanos acordaron financiación para pago de escrituras de terrenos municipales

A partir de la misma, vecinos y vecinas riograndenses que estén en condiciones de formalizar la escritura de terrenos adjudicados por el Municipio podrán pagar los costos en escribanía con tarjetas de dicho banco hasta en 6 pagos sin interés.

29/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4974641442936958228_y
Copiar Código AMP

La rúbrica fue encabezada por el intendente Martín Perez; el presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro de la Riva y el gerente General del Banco Tierra del Fuego, Juan José Duarte Zalazar.

Dicho convenio establece que aquellos vecinos y vecinas que cuenten con terrenos municipales aún sin regularizar podrán acceder a su título de propiedad, pagando los honorarios de las y los escríbanos en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco de Tierra del Fuego.

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que "en este contexto socioeconómico complejo que nos atraviesa, este acuerdo apunta a brindarles una alternativa a aquellos que apuestan a construir su hogar y su proyecto de vida en nuestra ciudad".

En tanto remarcó que "contar con la escritura de su terreno, les brindará a las familias la seguridad de ser los propietarios legítimos de su tierra”.

"Es nuestra voluntad regularizar la situación dominial de terrenos adjudicados por el Municipio y facilitar el acceso de los vecinos de Río Grande a sus títulos de propiedad", ultimó Perez.

A raíz de este convenio, el Estado Municipal otorgará las escrituras de dominio correspondientes previa verificación de los requisitos que establezca a tal fin.

Por su parte, y a los efectos de la escrituración de los terrenos que se encuentran en situación dominial irregular, el Colegio de Escribanos informará a los escribanos colegiados la posibilidad de ofrecer el cobro de sus honorarios a través de dicha facilidad de pago.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.