Municipio, BTF y Colegio de Escribanos acordaron financiación para pago de escrituras de terrenos municipales

A partir de la misma, vecinos y vecinas riograndenses que estén en condiciones de formalizar la escritura de terrenos adjudicados por el Municipio podrán pagar los costos en escribanía con tarjetas de dicho banco hasta en 6 pagos sin interés.

29/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4974641442936958228_y
Copiar Código AMP

La rúbrica fue encabezada por el intendente Martín Perez; el presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro de la Riva y el gerente General del Banco Tierra del Fuego, Juan José Duarte Zalazar.

Dicho convenio establece que aquellos vecinos y vecinas que cuenten con terrenos municipales aún sin regularizar podrán acceder a su título de propiedad, pagando los honorarios de las y los escríbanos en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco de Tierra del Fuego.

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que "en este contexto socioeconómico complejo que nos atraviesa, este acuerdo apunta a brindarles una alternativa a aquellos que apuestan a construir su hogar y su proyecto de vida en nuestra ciudad".

En tanto remarcó que "contar con la escritura de su terreno, les brindará a las familias la seguridad de ser los propietarios legítimos de su tierra”.

"Es nuestra voluntad regularizar la situación dominial de terrenos adjudicados por el Municipio y facilitar el acceso de los vecinos de Río Grande a sus títulos de propiedad", ultimó Perez.

A raíz de este convenio, el Estado Municipal otorgará las escrituras de dominio correspondientes previa verificación de los requisitos que establezca a tal fin.

Por su parte, y a los efectos de la escrituración de los terrenos que se encuentran en situación dominial irregular, el Colegio de Escribanos informará a los escribanos colegiados la posibilidad de ofrecer el cobro de sus honorarios a través de dicha facilidad de pago.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.