Matías Lucuix encabezó un campus de futsal en Río Grande

Nuestra ciudad disfrutó de una jornada con el director técnico de la Selección Argentina de Futsal, quien brindó dos campus y una charla para toda la comunidad deportiva riograndense. Más de 500 vecinos y vecinas fueron parte de esta propuesta.

Política27/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4969733639642394226_y
Copiar Código AMP

Este sábado el Polideportivo Carlos Margalot recibió a Matías Lucuix, DT de la Selección Argentina de Futsal que recientemente fue subcampeona del mundo en Uzbekistan.

La jornada constó de dos campus para jóvenes entre 10 y 15 años, quienes entrenaron bajo las órdenes de Lucuix realizando tareas específicas de la disciplina.

Luego, en horas de la tarde, el DT subcampeón del mundo brindó una charla acerca del proceso mundialista que atravesó con el seleccionado. La comunidad deportiva que se acercó pudo interactuar con el seleccionador a través de diversas preguntas.

El intendente Martín Perez acompañó la jornada y expresó que "es un orgullo que Matías pueda estar acá con nosotros. Una gran felicidad para la ciudad darle la bienvenida a alguien que tiene la capacidad para transmitir la importancia de trabajar en equipo, lo más lindo y lo más sano que tiene el deporte". En tanto remarcó que "Río Grande es una ciudad muy futbolera, el futsal está dentro del corazón de todos"

Asimismo, Perez recordó la reciente inauguración de la Cancha del Centro Deportivo, la cual fue reacondicionada íntegramente, y aseguró que "vamos a seguir apostando muy fuerte al deporte, destinando los recursos que sean necesarios".

Por su parte, Matías Lucuix manifestó: "es hermoso poder estar acá y llegar a un lugar que vive de esta manera el Futsal donde me brindaron tanto cariño".

"Me encantó poder compartir tiempo con los más chicos porque te llevan a su terreno y te sacan un poco de la vorágine que se vive en el alto rendimiento", explicó el seleccionador. Y por otro lado, indicó que "tenemos que trabajar entre todos para que el deporte se siga desarrollando sobre todo en esta ciudad que tiene tanta historia".

Para finalizar el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña subrayó que "para nosotros es un orgullo y placer recibir a Matías en este lugar. Esta ciudad respira Futsal por lo que Río Grande siempre será un lugar de puertas abiertas".

Con acciones concretas, el Municipio sostiene su trabajo para fortalecer las políticas deportivas.

Te puede interesar
photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214

Se aprobó el Presupuesto Municipal 2025 en Río Grande

Shelknamsur
Política17/12/2024

El proyecto incluye más de 200 programas presupuestarios conu Perspectiva de Género. Se trata de $133 mil millones que serán destinados, como prioridad, a la generación de obra pública, fortalecimiento del sistema municipal de salud y el sostenimiento de la asistencia social.

casa-de-gobierno-san-martinb

El Gobierno confirmó la fecha de pago del aguinaldo: se acreditará este sábado

Shelknamsur
Política10/12/2024

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC) estarán disponibles a partir de las 00 horas del sábado 21 de diciembre. Según detalló el Ministerio de Economía, los depósitos se realizarán el viernes 20, asegurando que los beneficiarios puedan contar con los fondos desde el primer minuto del sábado.

photo_5100356020454141314_y-1

Se realizó en Río Grande el cierre de los Espacios de Cuidados Municipales

Shelknamsur
Política10/12/2024

El 2024 llega a su fin en los Espacios de Cuidados Municipales con un balance positivo, marcado por el aprendizaje, desafíos superados y logros compartidos. Este ciclo cerró con un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por parte de las familias y del equipo de trabajo de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, quienes han sido una parte fundamental y activa, en el proceso de construcción de comunidad.

photo_5055308552322789174_y-1-1

Melella encabezó la apertura de la exposición en conmemoración del Día de la Defensa Civil

Shelknamsur
Política25/11/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la apertura de la muestra en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil. Estuvo acompañado del Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, del Legislador Federico Greve, de los Concejales Federico Runín y Lucía Rossi y del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita. Participaron además funcionarios y funcionarias del gabinete provincial, autoridades municipales y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad. El evento se desarrolló en el Gimnasio de María Auxiliadora en Río Grande.

Lo más visto
photo_4976821344998108469_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presentó a las y los artistas seleccionados del Encuentro internacional de muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”

Shelknamsur
Locales05/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.

photo_4981129493548740680_y-1

La Municipalidad de Ushuaia recibió a artistas del Municipio de Quilmes que realizarán un proyecto de intercambio cultural

Shelknamsur
Locales06/02/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto al equipo del Programa de Muralismo, recibieron a Leandro Cepeda y Yael Moreno, muralistas de la Dirección General de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, a fin de avanzar en la concreción de un proyecto para el intercambio y desarrollo del arte mural en ambas ciudades.

Ricardo-Garramuno-jurando

Garramuño asumió como Diputado Nacional

Shelknamsur
Nacionales06/02/2025

El fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani el pasado 12 de octubre de 2024 abrió el camino para un prolongado proceso judicial que culminó con la asunción del candidato Ricardo Garramuño como diputado nacional. Con esta incorporación, la Cámara de Diputados retoma su conformación completa de 257 integrantes.

photo_4983381293362425124_y-1

La Municipalidad acompañará el “Festi Vegano” este domingo 9 en la Antigua Casa Beban

Shelknamsur
07/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética. La propuesta contará con espectáculos musicales, charlas, talleres y puestos de emprendedores y emprendedoras a partir de las 15:00 horas.

photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

photo_4992655338935267489_y-1

Vandalismo en Ushuaia: destrozos en tótems de bicis eléctricas y en una plaza infantil

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno solicita a los vecinos y vecinas, tener a bien proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, dado que en la jornada del viernes se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas, y la plaza Chupetín, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.

photo_4990412957984861614_y-1

Más de 400 chicos disfrutaron de las colonias de verano 2025 de Ushuaia

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de a través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura y Educación, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizaron el cierre de las colonias de vacaciones 2025, donde más de 400 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una verdadera fiesta.