Presupuesto municipal 2025: 133 mil millones para priorizar obras públicas, salud y asistencia social

El intendente de Río Grande Martín Perez detalló los ejes principales sobre los cuales se asienta el proyecto de presupuesto 2025 que asciende a 133 mil millones de pesos. Del mismo, el 20% se destinará a la obra pública en la ciudad. Asimismo, serán prioridad para la gestión municipal: el sostenimiento y fortalecimiento del sistema municipal de salud; la asistencia social; el acompañamiento a las y los adultos mayores; como así también el deporte.

01/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5179478891528564175_y
Copiar Código AMP

“Seguir siendo eficaces y equilibrados en el gasto, entendiendo que el Estado tiene que ser más eficiente para dar mejores respuestas. Eso es lo que reflejamos en este proyecto de presupuesto municipal para el 2025”, aseguró el intendente Martín Perez a la vez que remarcó que “hay una demanda concreta de nuestra comunidad de continuar teniendo un Estado activo, transparente y resolutivo”.

Resaltó la importancia de contar con un presupuesto ordenado y equilibrado y en esa línea, remarcó que “ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, el Municipio de Río Grande asume la responsabilidad total de enfrentar las necesidades de la comunidad con una fuerte inversión pública y responsabilidad financiera”.

Perez detalló que el 20% de los recursos municipales “se destinarán a obras de infraestructura, consideradas fundamentales para la economía local y que además van a generar fuentes de empleo, tan importante para nuestros vecinos en este contexto de crisis”. Y en esta línea, resaltó que “estos 25 mil millones de pesos contemplan también la continuidad con recursos propios de aquellas obras que dependían de fondos nacionales y que fueron desfinanciadas”, entre las cuales enumeró el Natatorio Olímpico de Chacra II y el mercado de productos locales.

En cuanto a salud, el Intendente refirió que “el 7% del presupuesto se abocará a la mejorar permanente del sistema municipal de salud, en respuesta a un aumento del 60% en la demanda que sigue creciendo exponencialmente”. “Entendemos que esta inversión es crucial para garantizar el acceso a una salud pública y de calidad a nuestros vecinos”, sostuvo.

Asimismo, informó que se establece un 7% al sostenimiento de la asistencia social para dar respuesta a las necesidades urgentes de las familias en situación de vulnerabilidad, cuya demanda ya presenta un aumento del 200% en lo que va del 2024 . Las políticas en materia de acompañamiento social incluyen el sostenimiento de programas alimentarios, acompañamiento a comedores, a estudiantes por medio de becas y a personas adultas mayores.

En lo que refiere a deporte, se invertirá un 7% del presupuesto en el fomento de actividades deportivas, promoviendo la inclusión y la salud en la comunidad.

Por último, Perez subrayó que en Río Grande “no reducimos servicios ni recortamos programas que afecten a nuestros vecinos. Continuamos afianzando el equilibrio de las cuentas públicas y de solvencia financiera, a la vez que profundizamos la inversión en salud pública de calidad y políticas sociales, comprometidos con el presente y sobre todo el futuro de la ciudad y de cada vecino y vecina”.

Últimos artículos
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.