“Río Grande tiene la 1º cancha patagónica de fútbol 11 homologada por la FIFA”

Así lo expresó el Intendente de Río Grande, Martín Perez, quien acompañado por deportistas, referentes deportivos y familias, inauguró la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal “José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos”. La misma fue renovada íntegramente, logrando alcanzar estándares internacionales siendo la primera de la Patagonia en ser homologada por la FIFA.

16/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5134557313183624537_y
Copiar Código AMP

“Este espacio es también un lugar de encuentro para las familias riograndenses. Sabemos que el deporte es lo que nos mantiene unidos como familia, unidos como pueblo y sobre todo, a los pibes y a las pibas alejados de esas cosas que les hacen mal”, sostuvo Perez.

Acompañaron la inauguración: el diputado Jorge Araujo, los legisladores Raúl Von Der Thusen y Matías Lapadula; la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas; miembros del Gabinete Municipal; históricos jugadores de futbol de la ciudad; referentes de ligas deportivas y clubes; escuelas municipales de fútbol de Río Grande y Río Gallegos.

En su alocución, el intendente Martín Perez expresó que “cuando nos tocó asumir la gestión, nos encontramos con una realidad distinta a la que vemos hoy. Junto con todo nuestro equipo de trabajo, decidimos corregir eso que no había quedado bien, porque había mucha gente en nuestra ciudad, muchos pibes, muchas pibas, muchos clubes, que nos pedían poder tener una cancha en condiciones”.

“Decidimos ir para adelante, arreglar los problemas que tenía este lugar, comprar un césped nuevo, contratar a los mejores para que vengan a pensar cómo hacer una cancha en condiciones y la verdad es que hoy podemos decir que tenemos la primera cancha de fútbol 11 homologada por FIFA de toda la Patagonia. Esto es, sin dudas, un orgullo para nuestra ciudad”, señaló.

Perez afirmó que “nos tenemos que sentir orgullosos del deporte de Río Grande. Cuando vemos nuestra ciudad, la infraestructura deportiva que tiene, cómo está creciendo, a nuestros pibes y a nuestras pibas practicando deportes todos los días, las obras que seguimos haciendo y que seguramente más adelante también vendrán, que son parte de nuestra identidad”.

Asimismo, destacó que “a las y los riograndenses nos gusta poder disfrutar de estos espacios y, en definitiva, también encontrarnos en familia para poder disfrutar en este lugar” y en este sentido, subrayó que la nueva Cancha “es también un lugar de encuentro para las familias riograndenses, porque sabemos que el deporte es lo que nos mantiene unidos como familia, unidos como pueblo y sobre todo, a los pibes y a las pibas alejados de esas cosas que les hacen mal”.

“Este esfuerzo que se ha hecho, lo hicimos todos, nuestra gestión y nuestro Concejo Deliberante” resaltó Perez y agradeció especialmente a “nuestros trabajadores y trabajadoras municipales por haber hecho un trabajo a conciencia en este lugar para tener una cancha que dure por muchísimo tiempo, que la podamos disfrutar y que el fútbol en Río Grande siga creciendo como ese deporte tan popular y tan importante que es”.

Por último, el Intendente agradeció la presencia de la familia de José Baldomero “Cacho” Barrientos. “Esta cancha lleva su nombre y es un homenaje a una persona que dio mucho por el deporte de Río Grande. Ponemos en valor su proyecto de vida y todo lo que ha hecho por nuestra ciudad que para nosotros también es muy importante”, concluyó.

Cabe destacar que, previo a la inauguración, se realizó un encuentro deportivo entre las Escuelas Municipales de Río Grande y de la localidad de Río Gallegos.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.