“Río Grande tiene la 1º cancha patagónica de fútbol 11 homologada por la FIFA”

Así lo expresó el Intendente de Río Grande, Martín Perez, quien acompañado por deportistas, referentes deportivos y familias, inauguró la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal “José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos”. La misma fue renovada íntegramente, logrando alcanzar estándares internacionales siendo la primera de la Patagonia en ser homologada por la FIFA.

16/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5134557313183624537_y
Copiar Código AMP

“Este espacio es también un lugar de encuentro para las familias riograndenses. Sabemos que el deporte es lo que nos mantiene unidos como familia, unidos como pueblo y sobre todo, a los pibes y a las pibas alejados de esas cosas que les hacen mal”, sostuvo Perez.

Acompañaron la inauguración: el diputado Jorge Araujo, los legisladores Raúl Von Der Thusen y Matías Lapadula; la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas; miembros del Gabinete Municipal; históricos jugadores de futbol de la ciudad; referentes de ligas deportivas y clubes; escuelas municipales de fútbol de Río Grande y Río Gallegos.

En su alocución, el intendente Martín Perez expresó que “cuando nos tocó asumir la gestión, nos encontramos con una realidad distinta a la que vemos hoy. Junto con todo nuestro equipo de trabajo, decidimos corregir eso que no había quedado bien, porque había mucha gente en nuestra ciudad, muchos pibes, muchas pibas, muchos clubes, que nos pedían poder tener una cancha en condiciones”.

“Decidimos ir para adelante, arreglar los problemas que tenía este lugar, comprar un césped nuevo, contratar a los mejores para que vengan a pensar cómo hacer una cancha en condiciones y la verdad es que hoy podemos decir que tenemos la primera cancha de fútbol 11 homologada por FIFA de toda la Patagonia. Esto es, sin dudas, un orgullo para nuestra ciudad”, señaló.

Perez afirmó que “nos tenemos que sentir orgullosos del deporte de Río Grande. Cuando vemos nuestra ciudad, la infraestructura deportiva que tiene, cómo está creciendo, a nuestros pibes y a nuestras pibas practicando deportes todos los días, las obras que seguimos haciendo y que seguramente más adelante también vendrán, que son parte de nuestra identidad”.

Asimismo, destacó que “a las y los riograndenses nos gusta poder disfrutar de estos espacios y, en definitiva, también encontrarnos en familia para poder disfrutar en este lugar” y en este sentido, subrayó que la nueva Cancha “es también un lugar de encuentro para las familias riograndenses, porque sabemos que el deporte es lo que nos mantiene unidos como familia, unidos como pueblo y sobre todo, a los pibes y a las pibas alejados de esas cosas que les hacen mal”.

“Este esfuerzo que se ha hecho, lo hicimos todos, nuestra gestión y nuestro Concejo Deliberante” resaltó Perez y agradeció especialmente a “nuestros trabajadores y trabajadoras municipales por haber hecho un trabajo a conciencia en este lugar para tener una cancha que dure por muchísimo tiempo, que la podamos disfrutar y que el fútbol en Río Grande siga creciendo como ese deporte tan popular y tan importante que es”.

Por último, el Intendente agradeció la presencia de la familia de José Baldomero “Cacho” Barrientos. “Esta cancha lleva su nombre y es un homenaje a una persona que dio mucho por el deporte de Río Grande. Ponemos en valor su proyecto de vida y todo lo que ha hecho por nuestra ciudad que para nosotros también es muy importante”, concluyó.

Cabe destacar que, previo a la inauguración, se realizó un encuentro deportivo entre las Escuelas Municipales de Río Grande y de la localidad de Río Gallegos.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

MG_2827-1024x683

Avanza el debate por una Ley de Financiamiento Básico para la Educación Fueguina

Shelknamsur
Legislatura 06/05/2025

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, presidida por el legislador Federico Sciurano (FORJA), se analizó este martes el proyecto de Ley que busca garantizar un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo de la provincia. La iniciativa, impulsada por el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), fue acompañada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el Partido Justicialista.