“No podemos permitir que se siga metiendo la mano en el bolsillo de los municipios para financiar inversiones que no nos corresponden”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su descontento ante el proyecto de presupuesto 2025 presentado por el Gobierno Provincial en la Legislatura, que plantea un ajuste en los fondos coparticipables destinados a los municipios. Pérez criticó duramente la medida, subrayando las inversiones que la Administración Municipal realiza en salud, obra pública y transporte.

16/09/2024ShelknamsurShelknamsur
martin-perez-02
Copiar Código AMP

“Somos el único municipio en toda la provincia que se hace cargo del transporte público, algo que debería ser responsabilidad compartida con el Gobierno provincial”, reclamó Pérez, haciendo referencia a ejemplos de otras provincias, como Santa Cruz, donde el Estado provincial financia el boleto estudiantil y otros servicios esenciales.

El intendente también destacó el rol de los municipios en la prestación de servicios sanitarios. "Nuestro sistema de salud municipal sostiene en gran parte la salud provincial, y eso no se refleja en la coparticipación que recibimos", argumentó, pidiendo que estos aspectos sean considerados al distribuir los fondos.

Finalmente, Pérez advirtió: “No podemos permitir que se siga metiendo la mano en el bolsillo de los municipios para financiar inversiones que no nos corresponden”, reafirmando su compromiso de discutir el tema en el Parlamento, aunque reconoció estar agotado por el constante debate.

Lo más visto