Löffler lamentó la suspensión de la sesión legislativa: "Se frenó el tratamiento de la moratoria impositiva para comercios y PYMES"

El Legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Damián “Loli” Löffler, expresó su descontento ante la suspensión de la Sesión Ordinaria que estaba programada para este jueves. En un comunicado, Löffler desmintió rotundamente las versiones que circularon en algunos medios de comunicación, las cuales sugerían que la suspensión estaba relacionada con una intención de frenar la convocatoria a la reforma de la Constitución Provincial.

Legislatura 28/08/2024ShelknamsurShelknamsur
x20345-damian-loly-loffler-va-por-su-reeleccion-luego-de-20-anios-como-legislador.webp.pagespeed.ic.FEVFLivC3U
Copiar Código AMP

“No hubo discusión alguna ni existe proyecto para suspender la convocatoria a la reforma de la Constitución,” afirmó con firmeza el legislador, quien consideró que estas versiones buscan descalificar la labor de la Legislatura y de algunos de sus miembros. “Es evidente que algunos medios están operando para desacreditar el accionar de la Legislatura, lo cual es preocupante y no creo que sea casualidad,” añadió.

Löffler también se refirió a las acusaciones que lo señalaban como el autor de una supuesta iniciativa para suspender la convocatoria a la reforma constitucional. Al respecto, manifestó su sorpresa y molestia ante lo que considera una falta de rigurosidad por parte de ciertos medios: “No creo que sea casual la ignorancia sobre el tema y la falta de seriedad para consultar a las fuentes antes de publicar una información con tantas imprecisiones,” subrayó.

El legislador fue más allá y apuntó directamente a lo que describió como un operativo mediático: “Alguien se tomó el trabajo de hacer un operativo mediático y encontró mucha predisposición en algunos periodistas,” dijo, lamentando que estos rumores hayan generado confusión y nerviosismo innecesarios. Sin embargo, aseguró que la suspensión de la sesión “nunca me puso nervioso; siempre me manejé con serenidad, incluso en momentos mucho más complejos de la provincia.”

Finalmente, Löffler lamentó la suspensión de la sesión legislativa, subrayando que se debían tratar propuestas de gran relevancia para la sociedad, como la moratoria impositiva dirigida a comercios y PYMES de la provincia. Según explicó, esta medida es crucial para brindar alivio a los sectores más afectados por la crisis económica, y espera que en la sesión especial que se convocará próximamente, se pueda avanzar en esta y otras iniciativas importantes para la provincia.

“Esperamos contar con el acompañamiento de los legisladores y de los intendentes que conocen la realidad de estos sectores en sus respectivas ciudades,” concluyó Löffler, destacando la importancia de trabajar en conjunto para sacar adelante propuestas que beneficien a toda la comunidad fueguina.

Te puede interesar
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.