La Municipalidad de Ushuaia capacita en lengua de señas argentinas a trabajadores y trabajadoras del IMD

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad de Ushuaia comenzó el proceso de capacitación a trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes en Lengua de Señas Argentinas. Dicha iniciativa brindará talleres los días lunes y viernes durante agosto.

Ushuaia05/08/2024ShelknamsurShelknamsur
0988defb-c725-4e46-8146-485bdf339b10
Copiar Código AMP

Como parte de los esfuerzos municipales y brindando nuevas herramientas al personal municipal para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla, de la que ya participaron más de 455 vecinos y vecinas desde su comienzo, se brindará este taller a todo el personal del IMD, quedando la misma a cargo de la facilitadora Marta Lacuadra.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este taller es parte de las políticas públicas de integración e inclusión que impulsa el intendente Walter Vuoto, buscando brindar las herramientas necesarias para que todos y todas podamos dialogar. Ya estuvimos impulsando este dispositivo de capacitación a través de nuestro taller en áreas como Cultura y Turismo con el objetivo de seguir trabajando y generando más espacios de aprendizaje integral para la comunicación con nuestros vecinos y vecinas en todas las dependencias municipales”.

Asimismo, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, explicó que “vamos a estar llevando adelante esta propuesta durante todo el mes de agosto, siguiendo esta línea de la gestión que busca jerarquizar al empleado y empleada municipal, algo que además permite que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a las políticas públicas que la Municipalidad pone a disposición de ellos y ellas”.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.