Cabo San Pablo aislado: la crecida del río Ladrillero y la inacción de Vialidad Provincial

Mientras el Gobierno provincial se enreda en bizarras clases de constitucionalismo con miras a la reelección en 2027, los funcionarios se dedican a hablar por radios y enviar gacetillas con un discurso repetitivo sobre la importancia de la reforma. Sin embargo, los vecinos de Cabo San Pablo enfrentan una realidad mucho más urgente y tangible: el desborde del río Ladrillero.

De interés 02/08/2024 Mariano López
1389da78-1a3a-47e7-a0fa-a6538f6be0c3
Copiar Código AMP

Hasta el momento, ningún órgano de gobierno, en este caso Vialidad Provincial, se acercó al lugar.

El río Ladrillero es una clara analogía del desborde en la provincia. Este desborde no solo es físico, sino que refleja la otra realidad que viven los fueguinos: sistemas de salud colapsados, una educación en crisis y un sistema habitacional insuficiente. Sin embargo, en lugar de enfocar sus esfuerzos en resolver estos problemas, los funcionarios parecen más interesados en salir en todas las radios para debatir si el gobernador puede o no ser convencional.

Las intensas lluvias recientes provocaron una crecida del río que levantó una alcantarilla y bloqueó completamente el paso en el kilómetro 40 de la Ruta Complementaria A, dejando aislados a los vecinos de este sector ubicado a 170 kilómetros de Ushuaia. La situación en Cabo San Pablo continúa siendo crítica. Aunque el caudal del río bajó, el paso se realiza con extrema precaución, generando un peligro constante para los que intentan cruzar.

La desconexión entre el gobierno y la realidad de los vecinos es evidente, y mientras la gestión del Melella  se concentra en reformas constitucionales, las necesidades básicas de infraestructura quedan relegadas, demostrando una preocupante falta de acción ante problemas urgentes de la provincia.

Últimos artículos
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.