"Debido a la ola polar, las vacaciones escolares en Tierra del Fuego serán del 8 al 26 de julio"

El Gobierno anunció la extensión de las vacaciones de invierno debido a las bajas temperaturas y la ola polar que afecta a la región. Las vacaciones se adelantan al 8 de julio y se extenderán hasta el 26 de julio, afectando a todos los niveles educativos, tanto estatales como privados. La fecha original era del 15 de julio al 26.

De interés 03/07/2024ShelknamsurShelknamsur
20210530103553c43b6e0613ae4ca218b149ae6ae07267
Copiar Código AMP

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego Anuncia la Extensión de las Vacaciones de Invierno

En declaraciones públicas, el ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, anunció la extensión de las vacaciones de invierno debido a las bajas temperaturas y la ola polar que afecta a la región. 

"Estuve en una reunión con el equipo de salud del Ministerio de Salud de la provincia y en comunicación con el gobernador sobre esta situación que todos estamos percibiendo y padeciendo. En relación a la ola polar y las grandes heladas que estamos sufriendo, tuvimos que tomar una decisión en pos de la salud de nuestros estudiantes. El área de salud nos comentó sobre el incremento de enfermedades respiratorias, así que queremos anunciar que se va a ampliar el receso invernal. A partir del lunes 8 comenzará nuestro receso invernal en la provincia", declaró el Ministro.

La modificación del calendario escolar ha sido coordinada con los supervisores educativos para evitar inconvenientes, especialmente en el nivel secundario, donde había exámenes programados.

"Vamos a adecuar todas las fechas para que nadie se perjudique. El receso invernal, que antes era del 15 al 26 de julio, ahora será del 8 al 26 de julio, e incluye tanto a escuelas de gestión estatal como a privadas", afirmó López Silva. 

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.