LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA LAS TAREAS DE DESPEJE Y LIMPIEZA DE NIEVE EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.

Ushuaia18/06/2024ShelknamsurShelknamsur
Copiar Código AMP

El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte informó que “el operativo no paró durante todo el fin de semana, estuvimos trabajando con equipamiento propio y contratado para la temporada, sin ningún tipo de descanso. Hoy, salimos a las 4 de la mañana para realizar las tareas de despeje en toda la ciudad, sobre todo en el circuito primario”, y “si bien, tenemos información de que las nevadas no van a continuar durante los próximos días, nos permite avanzar con la limpieza más profunda en las distintas zonas”. 

Por esa razón, “durante la mañana, distintas maquinarias estuvieron abocadas al trabajo en los barrios: Dos Banderas, Akar, Andorras, Sector en el KyD, 128 Viviendas del Pipo, Soem, San Martín, Alakalufes 1 y 2, como así también todo el circuito primario, que es donde se genera mayor acumulación de nieve”. 
En tanto, el funcionario explicó que “en la zona baja se trabaja con los camiones de riego, con el objetivo de evitar que la nieve se solidifique, y ahí avanzamos con retroexcavadoras, camionetas y camiones que dispersan sal y tierra”. 

En esa línea, pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para retirar los vehículos cuando escuchen que la máquina está trabajando cerca del lugar, así “podemos garantizar una mejor limpieza y, por ende, una correcta transitabilidad”. 

Por otra parte, también recordó la importancia de tomar todos los recaudos necesarios al momento de transitar, “por favor, hacerlo con cubiertas reglamentarias, salir con la debida antelación y circular con mucha precaución”.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.