Gobierno firmó un convenio para promover el consumo de Centolla en locales gastronómicos de la provincia

La titular de Producción y Ambiente Karina Fernández, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa Crustáceos del Sur SA, Hovik Nersisyan, rubricaron un convenio para promover el consumo de centolla en el sector gastronómico turístico de toda la provincia.

Política 10/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
photo_5129904003881217545_y
Copiar Código AMP

Para ello, la Empresa se comprometió a disponer de determinada cantidad del recurso -extraído por marea en la jurisdicción marítima provincial-, y comercializarlo en Tierra del Fuego.

 Por su parte el INFUETUR, estará a cargo de llevar adelante las campañas de promoción donde se resalte el impacto positivo en la industria gastronómica fueguina, repercutiendo en la oferta turística y el consumo de productos autóctonos.

 Al respecto la Ministra Fernández celebró la firma del convenio, destacando la posibilidad que se le otorgará al sector gastronómico local, “donde sabemos que el turismo ha crecido mucho en los últimos años y con ello la demanda de nuestras riquezas hidrobiológicas, y en especial la de la centolla”.

 Asimismo agradeció a la empresa Crustáceos del Sur SA “por haber aceptado llevar adelante esta iniciativa con nosotros, junto a quienes estuvimos trabajando desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura para poder concretarla”.

Por su parte el titular del INFUETUR, explicó que “dado que la actividad gastronómica es parte de la actividad turística y es fundamental para consolidar nuestro destino, estábamos teniendo una demanda insatisfecha del producto en el sector turístico gastronómico”.

 “Con lo cual, esto viene a complementar y a colaborar con el producto desde la pesca artesanal, permitiendo que nuevamente muchos restaurantes que habían dejado de tener el producto lo vuelvan a incorporar a sus cartas”.

 Finalmente, la vocal titular de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego, Luciana Tantucci, destacó la importancia del acuerdo asegurando que “va a garantizar el abastecimiento de la centolla al sector gastronómico, que era algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. La verdad estamos muy felices de ser parte de esto”.

 En la rúbrica estuvieron presentes los legisladores Federico Sciurano y Miryam Martínez, el secretario y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú y Diego Marzioni respectivamente, la secretaria de Coordinación General del Ministerio de Producción y Ambiente, Lorena Rodríguez, así como Pablo Tibaudin y Carlos Manfredotti de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

4511c2bc-0988-4129-91be-7faf58737f66

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

Shelknamsur
Política 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos. La iniciativa del Ejecutivo municipal se da en cumplimiento del anuncio realizado a trabajadores y trabajadoras el pasado 1° de mayo.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.