La Legislatura recibió a la referente de ICLEI Gobiernos locales sustentables y a ABE Ushuaia

Las autoridades legislativas provinciales recibieron este jueves a la directora Ejecutiva de ICLEI Argentina, María Julia Reyna y referentes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) de Ushuaia. En el encuentro, analizaron la incorporación de la ONG al proyecto Acción por la Biodiversidad, financiado por la Unión Europea. Asistió la titular de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF) junto a la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora María Laura Colazo (PV).

Legislatura 30/05/2024ShelknamsurShelknamsur
IMG_5150
Copiar Código AMP

En diálogo con Prensa Legislativa, Colazo señaló que en la reunión de trabajo se presentó el proyecto para preservar la biodiversidad “protegiendo y fortaleciendo a las organizaciones civiles” de Tierra del Fuego. Agregó que la gestión se concreta junto al Gobierno fueguino, el Poder Legislativo y los municipios de la Provincia.

Las autoridades parlamentarias también entregaron la Resolución de declaración de interés provincial a la iniciativa y “además, hablamos sobre la nueva agenda legislativa, que se va ampliando en cuestiones ambientales y desarrollo sostenible”, dijo esta tarde la referente del PV.

Por su parte, Reyna se mostró congratulada por la recepción por parte de la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, “por habernos contado cuáles son los principales proyectos en los que vienen trabajando”. Asimismo, hizo propicia la oportunidad para presentar, junto a ABE “el proyecto que Unión Europea nos ha brindado la posibilidad de implementar” en Ushuaia.

Finalmente, la titular de la ABE, Carina Quatrocci señaló que hace dos años trabajan de forma mancomunada con el analista de proyectos de ICLEI Argentina, lic. Mauro Pérez Toscani, “fue una oportunidad para fortalecernos institucionalmente”, afirmó esta tarde luego del encuentro. En este sentido, agregó que la institución lo aceptó como una posibilidad “de trascender en el trabajo que ya venimos haciendo”, en conjunto con otras ONG, Gobierno fueguino y municipios, cerró.

ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es una red global de más de 2.500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible. Activo en más de 125 países, influye en las políticas de sustenibilidad e impulsa la acción local para un desarrollo bajo en carbono, basado en la naturaleza, equitativo, resistente y circular.

Asistieron además los legisladores Raúl Von der Thusen y Jorge Lechman (SF).

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.