Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

Política25/04/2024ShelknamsurShelknamsur
Garibaldi1-1200x480
Copiar Código AMP

El nuevo espacio de alrededor de 900m2 posee campo de juego, baños, vestuarios, depósito, sala de máquinas y gradas. Además contempla espacio para los deportistas, sector de estacionamiento y una plazoleta en el exterior.

Al respecto, la Ministra indicó que “ya estamos trabajando en las etapas finales de esta obra que fue ampliada respecto a lo que se pensó originalmente, con el objetivo de garantizar también accesibilidad y espacio de juego adaptado para personas con movilidad reducida”.

“Estamos trabajando actualmente en la parte de sanitarios y en la colocación de la cubierta de pared interior. Además se avanza en el último tramo de pintura de las superficies de durlock para pasar luego a la pintura de las cubiertas de madera”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “la luminaria y los reflectores ya están colocados y nos falta colocar el piso de caucho y pintar las líneas de cancha una vez que finalicemos los trabajos actuales. También estamos aprovechando los últimos días para trabajar en el exterior en pintura, en terminación de las rampas de acceso y en el estacionamiento, una intervención que está en consonancia con la lógica urbana del resto del barrio”.

“Estamos muy contentos de ver tanta gente trabajando ya en la recta final de este proyecto que hace crecer la infraestructura deportiva para los pibes y pibas de la zona”, finalizó.

Por su parte, Runín comentó que “es una obra emblemática para la zona de Chacra IV, Chacra II y Barrio Patagonia. Aquí la Secretaría de Deportes va a poder realizar todo tipo de actividades, deportes de conjunto y deportes individuales. Es una apuesta más del Gobierno Provincial para acercar el deporte a más familias”.

“Este espacio va a ser un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, un lugar donde podrán practicar deportes y tener más vida y más salud. Todo esto en un contexto barrial donde se podrán estrechar lazos y fortalecer relaciones comunitarias”, concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.