Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Política 21/04/2024 Shelknamsur Shelknamsur
Vacunas-1200x480
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud de la Provincia detectó un aumento en las consultas por afecciones respiratorias en general, principalmente en la localidad de Tolhuin. Allí varias de las situaciones evaluadas tenían que ver con presencia del virus de gripe. A

Los casos se registran en momentos en que Tierra del Fuego transita un cambio estacional climático previo a ingresar a los meses más fríos del año.

Desde el área de Epidemiología se recordaron las medidas preventivas generales para infecciones respiratorias como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel o solución, la ventilación constante de los ambientes, tanto hogareños, como escolares y laborales.

En tanto, la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles Ariana Benetucci señaló que continua vigente en Tierra del Fuego la campaña antigripal dirigida a personas con “riesgos de complicaciones a la salud por el virus Influenza o gripe. Es decir alcanza a mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, el personal de salud y embarazadas. También se incluyen las personas de 2 a 64 años que presenten algún factor de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, entre otros.

“La vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios de los centros de salud, hospitales públicos de la provincia y en los horarios de atención habituales. Las personas pueden acercarse con su DNI y su carnet de vacunación. No es excluyente la orden médica, pueden presentan cualquier documentación que acredite el factor de riesgo”, indicó.

Además resaltó la necesidad que las familias prioricen completar los esquemas de vacunación. “Es muy importante colocarnos barbijo o tapabocas si estamos con síntomas respiratorios o fiebre”, subrayó.

La infectóloga explicó que es importante la “consulta precoz con un profesional ante la aparición de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, cansancio o secreción, especialmente en las personas que tienen condiciones de riesgo, adultos mayores y pequeños”.

Te puede interesar
d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5001479203216010199_y

Gobierno acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1

Shelknamsur
Política 28/04/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

eecaad51-1492-4097-acbf-c38f61b960dc

"¿El acceso a la vivienda en Tierra del Fuego: ¿un privilegio exclusivo para los empleados públicos?"

Shelknamsur
Política 16/03/2024

El anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre una operatoria especial para la entrega de lotes con acceso a servicios, dirigida a trabajadores de la salud, educación y seguridad, deja grandes interrogantes sobre su implementación y sus implicaciones para quienes están inscritos en listas de espera por vivienda. Este tipo de anuncios, comunes en épocas de campaña política, generan escepticismo debido a experiencias pasadas en las que promesas similares no se concretaron. Fuera de este contexto electoral, el gobierno se enfrenta al desafío de abordar la demanda habitacional, exacerbada por una inflación que ha erosionado los salarios de los trabajadores.

Lo más visto
IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.