SE INAUGURÓ LA CARPA DE LOS VETERANOS DE GUERRA EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS DE USHUAIA

En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.

Ushuaia01/04/2024ShelknamsurShelknamsur
3a9ee887-2f85-4d7c-829b-f79780fe06d3
Copiar Código AMP

Estuvieron presentes el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Parodi, y veteranos de guerra; el gobernador Gustavo Melella; la vice intendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Daniel Arias; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, Omar Becerra; y la diputada nacional Carolina Yutrovic, entre otras autoridades. 

El secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias sostuvo que “fue un acto muy lindo que fue presidido por el presidente del Centro de Excombatientes y los veteranos de guerra, en el que se hizo alusión a la construcción del Monumento Héroes de Malvinas y se entregaron presentes a personas e instituciones que impulsaron y apoyaron la iniciativa”.

“Hubo mucha emoción teniendo en cuenta que ya pasaron 30 años de aquéllos momentos en los que se hicieron colectas para poder construir el monumento”, recordó el funcionario.

Arias manifestó su agradecimiento “a todos quienes participaron en este acto a pocas horas de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, en la que recordamos a los camaradas que dieron la vida por la Patria”. 

En tanto, Becerra apuntó que “participé en la inauguración de la carpa en la Plaza Malvinas en vísperas de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas”, ocasión en la que “los integrantes del Centro de Excombatientes recordaron a sus compañeros y a todos quienes colaboraron con la realización del emblemático monumento y la construcción de la Plaza”, donde “año tras año se rinde homenaje a las y los veteranos de guerra de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de todos los rincones del país”.

Además, enfatizó que “desde la gestión municipal del intendente Walter Vuoto, y a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de las diferentes áreas municipales, entendemos la Cuestión Malvinas como política de Estado”.

Por último, Becerra afirmó que “trabajamos día a día para reclamar y reafirmar de manera activa y permanente la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante”.

Te puede interesar
Lo más visto
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.