Con la eliminación de la zona fría, un usuario residencial de Tierra del Fuego que actualmente abona $10,000 mensuales por el servicio de gas podría enfrentar una factura mensual de $140,000.

El Gobierno Nacional incluyó en la ley ómnibus la derogación de las Zonas Frías. Esto significa que una pequeña o mediana empresa de Tierra del Fuego que hoy paga una tarifa de $500,000 por mes pasará a pagar más de $2,000,000. Del mismo modo, un usuario residencial que actualmente abona una tarifa de gas de $10,000 mensuales comenzará a pagar $140,000.

25/01/2024ShelknamsurShelknamsur
image-2019-03-15
Copiar Código AMP

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, volvió a rechazar la intención del gobierno nacional de eliminar el régimen de Zona Fría, debido a que afectará a más de 50.000 familias y pymes de la provincia.

La representante fueguina en la Cámara Alta recordó que solo derogación de la zona fría incrementa hasta 4 veces el valor de las boletas de consumo de gas para los fueguinos y fueguinas.

A esto habría que sumarle el aumento de más del 543% en las tarifas que propuso en audiencia pública la empresa Camuzzi Gas del Sur.

De esta manera, una pequeña o mediana empresa de Tierra del Fuego que hoy paga una tarifa de $500.000 por mes pasará a pagar más de $2.000.000.

En tanto que un usuario residencial que hoy abona una tarifa de gas de $10.000 mensuales, va a empezar a pagar $140.000.

López abogó para que “los representantes fueguinos en el Congreso de la Nación dejemos de lado nuestras diferencias políticas y nos opongamos unidos a este atropello”. 

“No podemos ser cómplices de una medida que perjudica el bolsillo de las familias y trabajadores de Tierra del Fuego”, señaló.


La eliminación de la zona fría quedó en vuelta en un escándalo ya que en el dictamen que se aprobó en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación en la madrugada del miércoles no figuraba la derogación. Sin embargo, por la tarde del mismo día, apareció un dictamen distinto donde vuelve a contemplarse la eliminación del beneficio en las tarifas de gas para los residentes en distritos donde se registran bajas temperaturas.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.