Con la eliminación de la zona fría, un usuario residencial de Tierra del Fuego que actualmente abona $10,000 mensuales por el servicio de gas podría enfrentar una factura mensual de $140,000.

El Gobierno Nacional incluyó en la ley ómnibus la derogación de las Zonas Frías. Esto significa que una pequeña o mediana empresa de Tierra del Fuego que hoy paga una tarifa de $500,000 por mes pasará a pagar más de $2,000,000. Del mismo modo, un usuario residencial que actualmente abona una tarifa de gas de $10,000 mensuales comenzará a pagar $140,000.

25/01/2024ShelknamsurShelknamsur
image-2019-03-15
Copiar Código AMP

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, volvió a rechazar la intención del gobierno nacional de eliminar el régimen de Zona Fría, debido a que afectará a más de 50.000 familias y pymes de la provincia.

La representante fueguina en la Cámara Alta recordó que solo derogación de la zona fría incrementa hasta 4 veces el valor de las boletas de consumo de gas para los fueguinos y fueguinas.

A esto habría que sumarle el aumento de más del 543% en las tarifas que propuso en audiencia pública la empresa Camuzzi Gas del Sur.

De esta manera, una pequeña o mediana empresa de Tierra del Fuego que hoy paga una tarifa de $500.000 por mes pasará a pagar más de $2.000.000.

En tanto que un usuario residencial que hoy abona una tarifa de gas de $10.000 mensuales, va a empezar a pagar $140.000.

López abogó para que “los representantes fueguinos en el Congreso de la Nación dejemos de lado nuestras diferencias políticas y nos opongamos unidos a este atropello”. 

“No podemos ser cómplices de una medida que perjudica el bolsillo de las familias y trabajadores de Tierra del Fuego”, señaló.


La eliminación de la zona fría quedó en vuelta en un escándalo ya que en el dictamen que se aprobó en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación en la madrugada del miércoles no figuraba la derogación. Sin embargo, por la tarde del mismo día, apareció un dictamen distinto donde vuelve a contemplarse la eliminación del beneficio en las tarifas de gas para los residentes en distritos donde se registran bajas temperaturas.

Lo más visto
photo_5044555826819346010_y-2-1

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte de la 4ª Edición de la “Digital Hackathon”

Shelknamsur
De interés 07/07/2025

La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que desarrollen soluciones digitales e innovadoras a problemáticas concretas de sus barrios, instituciones o de la ciudad en general. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.