3 relojes smartwatch que te ayudarán a controlar tu salud deportiva

Desde hace tiempo, la salud y el deporte son grandes aliados para lograr una buena vida y de calidad, ahora se le suma el reloj smartwatch, un dispositivo práctico y liviano para llevar en tu muñeca. En esta nota te daremos a conocer algunos modelos que serán tus grandes aliados al momento de entrenar, compañeros clave para tu salud deportiva.

09/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
R1
Crédito: pexels.com
Copiar Código AMP

¿Escuchaste hablar de salud deportiva? ¿Sabés de qué se trata? Muchas veces se ha hablado, mencionado o dicho que el deporte es un buen amigo de la salud. Ahora le sumaremos la tecnología, un reloj smartwatch precisamente.

Este dispositivo puede ayudar a realizar un seguimiento de todo lo que se haga fuera o dentro del gimnasio, monitoreando tu salud deportiva.

Es de público conocimiento que realizar actividad física de manera habitual colabora a contar con hábitos saludables en su totalidad y ayuda a sentirse mejor con uno mismo, tanto sea por dentro como por fuera. Sin embargo, y en el caso de que estemos hablando de deporte profesional, se debe tener en cuenta también la salud deportiva.

¿Qué es esto? Cuando se habla de “salud deportiva” se refiere a los cuidados determinados que una persona necesita para practicar deporte en forma profesional. Cuidados que ayudan a que el rendimiento mejore, a advertir lesiones y también a tratar diferentes enfermedades y golpes específicos relativos o vinculadas al deporte en sí.

¿Para qué sirve tener en cuenta la salud deportiva?

Cuando es mucho tiempo el que se le dedica al deporte, mayor es el esfuerzo que este deporte requiere, incluyendo el fitness, entonces ahí es cuando se necesita tener y preparar, incluso mantener, el cuerpo en condiciones óptimas para dar lo mejor de cada uno. Cada ser es único, individual e irrepetible, por lo tanto, va a necesitar hacer una determinada dieta según el tipo de deporte que practique y claro, según su propia situación.

Además, al momento de tener que ver o tratar determinadas lesiones, muchas veces es necesario contar con la mirada de profesional en deporte, por ejemplo, un deportólogo, en caso contrario la recuperación puede resultar compleja y hasta perjudicial. Indudablemente ocurre lo mismo en la prevención, un dato clave para aquellos deportistas de alto rendimiento llamados de élite, que son quienes deben seguir algunas pautas que los ayude a prevenir lesiones que puedan llegar a poner en pausa su carrera.

R3Fuente: Unsplash

Acá es cuando ingresan los relojes inteligentes o smartwatches, un aliado excelente para cuidar la salud, controlar la presión, las pulsaciones y realizar un seguimiento en la práctica deportiva. Así cómo entrenar es importante, también es importante saber cuándo y cómo parar en determinados entrenamientos, identificar cuando algo anda mal y así hacerle una visita al médico.

¿En qué te ayudan los relojes inteligentes? 3 modelos tecnológicos y funcionales.

Estos dispositivos de última generación son prácticos para la vida diaria, ayudando a
resolver tareas cotidianas. Una tecnología que se une a nuestro cuerpo y, también llamados
wearables, están constantemente interactuando con cada uno de nosotros. Estos son
nuestros tres modelos de smartwatch destacados, cada uno con una funcionalidad y
característica destacada.

1. Los relojes inteligentes hacen un seguimiento de los sueños y ayudan a comenzar el día después de haber realizado un buen descanso por la noche. Un modelo que podés elegir para que te brinde este servicio es un  smartwatch de Samsung, exactamente el Samsung Galaxy Watch6 40mm con 16 GB de memoria interna.

2. Estos accesorios incluyen diversos y variados modos deportivos, funciones de estilo de vida y notificaciones   inteligentes que te ponen al día acerca de tu propia superación deportiva. Un modelo de reloj smartwatch tanto para hombre o mujer puede ser el Moto Watch 100, que tiene un nuevo sistema operativo centrado en la
salud y las rutinas deportivas: ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, peso y niveles de oxígeno en la sangre.

3. Por último, los smartwatches logran y hacen que tu vida saludable sea más fácil y orgánica, ya que traen un sensor de frecuencia cardíaca, presión arterial y oxígeno en sangre, toman la temperatura de tu cuerpo, cuentan los pasos y monitorean el sueño. Uno bueno, bonito y barato puede ser el reloj inteligente smartwatch de Foxbox SmartWatch Gravity, con 64 GB de memoria interna.

RFuente: Unsplash

¿Qué tal te parecieron los tres modelos? Ahora ya sabés que cuando pienses en salud deportiva, sabés que podés contar con un aliado que te acompañe y te aliente a dar lo mejor sin dejar de cuidarte: un reloj smartwatch inteligente. 

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.