Milei impulsa la privatización de 41 empresas estatales en Argentina debido a su consideración como deficitarias

En base al texto de la iniciativa "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", el presidente Javier Milei lidera un proyecto que busca privatizar 41 empresas públicas en Argentina. La propuesta se fundamenta en la necesidad de concentrar las funciones esenciales del Estado, generar competencia y eficiencia económica, reducir la carga fiscal, mejorar la calidad de los servicios, promover la inversión privada y profesionalizar la gestión de estas empresas, las cuales Milei considera deficitarias.

Nacionales 27/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Privatizacion
Copiar Código AMP

Entre las empresas sujetas a privatización se encuentran YPF, Aerolíneas Argentinas, AySA, Banco de la Nación Argentina y otras, que serán convertidas en Sociedades Anónimas conforme a la Ley General de Sociedades.

Este proyecto, que Milei ha defendido desde antes de asumir la presidencia, también implica la modificación de ciertos artículos de la Ley N° 24.804, que regula la actividad nuclear del Estado, permitiendo la enajenación de participaciones accionarias o de capital estatal en empresas privadas bajo los procedimientos de la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado. 

"En un proceso como el que vive la Argentina, quedará de manifiesto cuál será el papel de los políticos fueguinos. A lo largo de la historia como provincia, tantos Senadores y Diputados con estructura de aparatos ocuparon espacios de poder, bajo el manto de las listas sabanas, acompañando en este caso la lista de presidente tanto de Massa o Milei, se podría decir de una gran trampa legal en el sistema democrático. En esta última elecciones muchos ciudadanos de buena fe votaron a Diputados sin saber quiénes son realmente. Esperemos que las bancas no sean simplemente un respaldo sin presentación de proyectos, y que de alguna vez la política argentina deje de optar el sistema el falso sistema de las famosas listas sabanas.

Ahora queda en juego cuál será el papel del Congreso de la Nación y, en especial, los representantes de Tierra del Fuego en dicha cámara legislativa.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5a343650143864f.4d314d5f6e6f726d616c2e4a5047

Pacto de Mayo en Tucumán: “Se están perdiendo puestos de trabajo, crece la pobreza y nos congelan fondos ¿qué voy a firmar?”, sentenció Melella

Shelknamsur
Nacionales 08/07/2024

Los gobernadores firmarán a las 0 del martes un acuerdo con 10 políticas de Estado. El gobernador Gustavo Melella anunció que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. En una fuerte chicana del Gobierno a la oposición en la previa del Pacto de Mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que los gobernadores y representantes del arco político que participarán de la firma del consenso con Javier Milei “están comprometidos con la prosperidad” y que participarán "los dirigentes que mejor representan a la gente", entre ellos 19 de los 24 gobernadores.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

photo_4931629007619861951_y

Gobernador Melella: "La Argentina se tiene que construir entre todos desde el diálogo y no desde la imposición de ningún pacto"

Shelknamsur
Nacionales 09/07/2024

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente Daniel Harrington, encabezó este martes el acto oficial por el Día de la Independencia que se llevó adelante en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin. Previamente, el mandatario participó del solemne Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia de esa ciudad.

images (1)

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo

Shelknamsur
Nacionales 10/06/2024

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año. La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema.

USH-INVIERNO-2-1

Algunos empresarios de Ushuaia responsabilizaron al Gobierno Nacional por la baja de turismo por falta del PREVIAJE

Shelknamsur
Nacionales 24/06/2024

Ushuaia fue una de las ciudades con menos ocupación hotelera del país durante el último fin de semana largo, alcanzando solo un 60%. Comparado con otros feriados largos, se produjo una baja considerable de turistas. Los altos costos del viaje aéreo y la hotelería han afectado significativamente el turismo en la ciudad. Se espera para este invierno un 30% menos de turismo invernal en relación a otros años, según empresarios fueguinos, quienes responsabilizan al gobierno nacional por la falta del programa PREVIAJE, implementado bajo el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU (2)

Preocupación de CAME por las consecuencias del frío en las Pymes de la Patagonia

Shelknamsur
Nacionales 27/06/2024

El desabastecimiento energético, la mortandad en el ganado, la escasez de agua y otros inconvenientes se vienen agravado en las últimas horas a causa del temporal que azota la región. Las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su preocupación por la afectación en diferentes niveles de la actividad económica pyme de la Patagonia, Santa Cruz y Tierra del Fuego como consecuencia del intenso frío y temporal de nieve que azota a vastos sectores del sur del país.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

GSEBFJGW4AAafu2

Milani critica a Milei y Villarruel: "Aquí están quienes profesan la destrucción del Estado Argentino" en un tanque diseñado bajo el gobierno de Cristina Kirchner

Shelknamsur
Nacionales 09/07/2024

El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, criticó al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes desfilaron en un Tanque Argentino Mediano (TAM) durante el desfile del 9 de julio. Milani destacó que el TAM fue un proyecto desarrollado durante su gestión bajo el gobierno de Cristina Kirchner y paralizado por Mauricio Macri. "Aquí están quienes profesan la destrucción del Estado Argentino subidos al TAM, un proyecto diseñado y desarrollado durante mi gestión. Me siento muy orgulloso de verlo desfilar por las calles de nuestra patria, pese al lastre que les toca cargar", expresó en sus redes sociales.

md

Melella junto al Jefe de Gabinete por Obras Públicas

Shelknamsur
Nacionales 16/07/2024

El gobernador Gustavo Melella, tras gestiones ante el Gobierno nacional, consiguió destrabar el envío de recursos para retomar una serie de obras en la provincia, incluida la construcción de unas 500 viviendas que habían quedado paralizadas por falta de financiamiento. Esto se concretó en convenios firmados por el mandatario fueguino en un encuentro celebrado en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el secretario de Representación Oficial en Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.