SENADOR BLANCO: “EL PRECIO DE LOS PASAJES HACIA Y DESDE TIERRA DEL FUEGO ES UNA LOCURA TOTAL”.

El Senador Nacional, Pablo Daniel Blanco, afirmó hoy que ¨las tarifas que aplica Aerolíneas Argentinas en vuelos hacia y desde Tierra del Fuego son absolutamente abusivas. Por eso le pido a las autoridades de la compañía que revisen su política tarifaria que para los fueguinos se ha vuelto extorsiva debido a la condición aerodependiente que tenemos”.

De interés 21/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Aerolineas TDF
Copiar Código AMP

“El incremento de la tarifa para residentes se disparó prácticamente un 400% en los últimos 10 meses siendo que la inflación en el mismo período fue de alrededor del 120%”, señaló el senador. “Recuerdo perfectamente cómo el presidente de la compañía y el Intendente Vuoto celebraron con bombos y platillos una rebaja del 30% sobre las tarifas normales que hace rato quedó licuada completamente”, agregó Blanco.

“La rebaja de aquel entonces fue una medida totalmente electoralista a partir de un acuerdo entre referentes de La Cámpora. Hoy la cosa se fue de madre y los precios no guardan ninguna relación con la inflación ni con la proporcionalidad tarifaria que se aplica hacia otros destinos. Que un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires cueste 167.000 pesos es una locura total”.

Blanco recordó que en junio de este año presentó un proyecto para incorporar un artículo a la Ley 19030 de Política Aeronáutica Nacional a fin de establecer una tarifa especial reducida en un 50 % de la tarifa regular que será aplicable únicamente a los pasajeros residentes en la provincia de Tierra del Fuego para la adquisición de los tramos ida y vuelta con punto de origen en los aeropuertos de Ushuaia o Río Grande y destino ciudad de Buenos Aires. El proyecto incluye también a los estudiantes fueguinos que cursan sus estudios en otros lugares del país sin condición de punto de origen.

El senador remarcó que “a los fines de hacer efectivos los principios básicos establecidos en la ley, deberá asegurarse y reservarse un cupo mínimo del 10% de las plazas del avión en cada vuelo con esta tarifa especial”.

“Tierra del Fuego es una isla. No en sentido figurado sino geográfico. Para entrar o salir de la provincia por tierra es necesario pasar cuatro aduanas y cruzar el Estrecho de Magallanes con una barcaza operada por una empresa chilena. El precio de los pasajes aéreos de ida y vuelta disparados por encima de los 160.000 pesos suponen un esfuerzo mayúsculo cuando no casi imposible para los fueguinos en el contexto actual. Para ponerle fin a este disparate creo adecuado fijar esta tarifa especial por Ley. Voy a gestionar en el Senado para lograr su aprobación y que el régimen tarifario de Aerolíneas sea revisado por completo”, finalizó el senador Blanco.

Te puede interesar
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.