”TRABAJAREMOS PARA GENERAR LAS MEJORES CONDICIONES PARA TIERRA DEL FUEGO, SIN SOMETIMIENTOS NI RESIGNACIONES”

Lo manifestó la Vicegobernadora Mónica Urquiza, en su discurso luego de jurar por un segundo mandato junto al Gobernador Gustavo Melella y el Gabinete provincial.

Política 18/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
81ea9585-d838-4833-91c4-93a65a56a6a9
Copiar Código AMP

La Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Gobernador Gustavo Melella, realizó su juramento en las instalaciones del Gimnasio Don Bosco de Río Grande; para dar continuidad al segundo mandato al frente del Ejecuto Provincial por el período 2023-2027.

Urquiza agradeció “a todos los que hicieron posible que podamos compartir  este momento, y al Gobernador Gustavo Melella por confiar en mí y por darnos la oportunidad de compartir nuestros sueños, con el objetivo principal de transformar nuestra querida Tierra del Fuego”.

Asimismo resaltó que el “trabajo en equipo durante estos 4 años nos ayudó a conocernos; a construir cada día con nuestras diferencias, y que las y los fueguinos vuelvan a confiar en nosotros”.  

Urquiza, destacó el trabajo de la Cámara legislativa, donde durante los 4 años que la presidió “hemos logrado todas las herramientas que el Ejecutivo Provincial necesitó para poder pasar momentos muy difíciles. Esto lo pudimos lograr con el diálogo; con el entendimiento y cada uno aportando y de esta manera pudimos construir juntos por una Tierra del Fuego mejor”.

En esa línea, la Vicegobernadora aseguró que con la nueva conformación que se constituyó, “la cual es más diversa, tenemos por delante un trabajo arduo con nuevos desafíos que nos interpelan, y nos invitan a reflexionar. Necesitaremos tener un diálogo franco; al igual que con todos los sectores de la comunidad”.

“Estoy segura que con el único objetivo, que es el bien de todos los fueguinos y fueguinas, llegaremos a lo que nos propongamos para poder salir adelante” aseveró.

De igual modo, se refirió al actual contexto nacional evaluando que “hoy la situación de nuestra nación es muy difícil, conocida y padecida por todos. Hemos escuchado muchas veces hablar de esperanza; que mejore la realidad de muchas familias que no la están pasando bien; y contar con un Estado que garantice la igualdad de oportunidades; los servicios básicos para todos; el acceso a la tierra; a la vivienda; una educación y una salud de calidad; donde nadie quede afuera”. 

“Nuestro objetivo, y confío plenamente en el compromiso y la capacidad de Gustavo para generar las mejores condiciones para Tierra del Fuego, para todos los fueguinos y fueguinas sin someternos y sin resignaciones. Les garantizo y me comprometo a poner todo lo necesario para acompañarlo en esta comunicación. Vamos fueguinos y fueguina por 4 años más de compromiso y crecimiento” precisó la Vicegobernadora.

Finalmente, agradeció a su familia; a la militancia del Movimiento Popular Fueguino; a la militancia de FORJA, “quienes entendieron este trabajo en equipo durante 4 años, y por el que hoy nos vuelven a  renovar su confianza. También a los fueguinos y las fueguinas que nos han honrado una vez más con su voto de confianza”.

Te puede interesar
08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

Lo más visto
6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.