COMENZARON LOS TALLERES PARTICIPATIVOS DEL "PLAN PROVINCIAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO"

Se trata de una instancia participativa en el proceso de avance del Plan Provincial que oficiará de insumo para combatir y mitigar el avance del Cambio Climático en Tierra del Fuego.

De interés 02/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
a5fce411-5566-4fbd-86ca-ad1ab2ef859d
Copiar Código AMP

La Secretaría de Ambiente, se encuentra realizando los talleres participativos del "Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático" (PPRCC) con actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en las 3 localidades provinciales.

El fin es recibir consultas, propuestas y recomendaciones para su ajuste final y presentación formal. Algunas de sus acciones ya están en marcha, mientras que otras, se implementarán en los años sucesivos de manera progresiva.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, comentó que “el PPRCC se realiza en base a los diagnósticos en el territorio para luego transformarlos en acciones, medidas y proyectos, en conjunto con los distintos sectores y actores”.

“Su desarrollo, propone la participación social de todos sus actores, por lo que esta instancia resulta valiosa en el proceso de elaboración de las medidas de mitigación y adaptación, así como también de la actualización de la estructura de gobernanza en la provincia” agregó la funcionaria provincial.

En ese sentido, precisó que “estos encuentros constan de dos partes, por un lado, agentes de la Secretaría de Ambiente hacen una introducción a la amenaza global que significa el Cambio Climático, sus consecuencias en nuestra provincia y detectar qué rol ocupa cada actor en el proceso. Luego, se desarrollan los talleres, en los que se conversan las medidas propuestas y se genera un espacio de intercambio para obtener datos y distintas miradas de quienes los involucra”.

Asimismo, la Secretaria comentó que “al trata de un proceso participativo, es importante llegar a la mayor cantidad de personas del territorio. Hasta el viernes 8 de diciembre inclusive, estará disponible en la página web de la Secretaría de Ambiente una síntesis del Plan y un formulario web con todas las medidas propuestas”. 

“Allí, las personas podrán dejar su contribución en el abordaje de las principales amenazas, vulnerabilidades y riesgos climáticos detectados, que serán analizados y posteriormente agregados al documento final”, finalizó la funcionaria. 

Síntesis/resumen del Plan y encuesta:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/novedades/

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.