LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN AVANZAN EN EL PLAN DE MOVILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

La Municipalidad de Ushuaia en representación del secretario de Gobierno, César Molina, subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha junto a los directores de Tránsito y de Transporte, mantuvieron un nuevo encuentro con el equipo técnico del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, para avanzar en el plan de movilidad para optimizar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Locales 28/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-11-28T192744.386
Copiar Código AMP

El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte informó que “la Universidad Nacional de San Martín a través del Instituto de Transporte, que es único en el país, en cuanto a su especialización en el estudio de la movilidad de las personas y los vehículos en las ciudades, está encarando con la Municipalidad un estudio comenzado en el mes de octubre, y que esperamos tener los resultados en febrero, de cómo se realiza la movilidad de vehículos y de personas en la ciudad”.

En tanto, aclaró que “este primer estudio, nos va a dar información base para planificar mejores políticas públicas en temas de movilidad, ya sea en transporte público de colectivos como otras alternativas que existen o se pueden llegar a dar a futuro”. Donde, “el resultado concreto que vamos a tener es un detalle de intensidad de movilidad de personas y de vehículos en todo el ejido urbano, con esa información vamos a tener capacidad de planificar mejor las líneas de colectivo de la UISE y mejorar políticas de obras de vialidad, como licencias de taxis y remises, bicisendas, ciclovías y peatonal. Todo esto, es el núcleo de estos primeros cuatro meses” remarcó Iriarte.

Asimismo, Molina indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto hemos avanzado en la concreción de este análisis integral de movilidad, para tomarlo como una base sólida con datos específicos, que a posterior nos permitirán avanzar con acciones concretas”.

Durante el encuentro, los técnicos contaron que, si bien se encuentra en la primera etapa del estudio, el cual contempla datos gruesos que fueron desagregando en un trabajo articulado con las diferentes áreas del municipio, los profesionales observaron que están próximos a un diagnóstico y además, poder realizar algunas posibles recomendaciones para contribuir con el flujo de transito en lugares neurálgicos, como el centro de la ciudad.

Asimismo, el funcionario municipal destacó “la celebración de este convenio, dado que este informe es el puntapié para contar con una herramienta fundamental que nos permita conocer datos específicos sobre las debilidades, las fortalezas que tienen los vecinos, vecinas y también los turistas, que hacen uso del transporte público, vehículo particular y otros medios”.

Te puede interesar
Preadjudicacion-de-tierras-SEMUP

Vuoto entregó decretos de preadjudicación de tierra a trabajadores nucleados en el SEMUP

Shelknamsur
Locales 08/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal, estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.