EL MOVIMIENTO ECONÓMICO POR EL RECITAL DE LA RENGA DEJÓ A LA CIUDAD MÁS DE 2.000 MILLONES DE PESOS Y SE EMPLEARON 600 PERSONAS DE FORMA DIRECTA PARA EL EVENTO

Hoy, Ushuaia dio la bienvenida a un nuevo nicho económico-turístico gracias al turismo de eventos masivos, una gran oportunidad para la ciudad. Se vivieron jornadas de festejo en este hecho histórico e icónico.

Locales 27/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
1999624b-4d3e-4ee3-a21a-3962146b9ae8
Copiar Código AMP

Desde el área de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se recopiló información sobre ocupación, demanda y consumo en la ciudad, con números significativos. El análisis de ingresos diarios reveló que se ocuparon alrededor de 5.000 habitaciones y 2.200 hospedajes temporales, con un total de $413.000.000 por día en hospedaje. La gastronomía también se vio impulsada, con ventas que alcanzaron los $12.000.000. El sector de supermercados y comercios de proximidad indicó ventas por $15.000.000. Además, se registraron compras en el centro de la ciudad y la utilización de diversos servicios por un valor de $18.000.000. 

Destacable fue también la visita del público a destinos turísticos locales, con una ocupación del 100% en navegaciones, excursiones al Parque Nacional, el Tren del Fin del Mundo y el uso total de taxis, remises y combis, sumando más de $10.000.000. 

El movimiento económico total en estos cuatro días fue de alrededor de 2.000 millones de pesos, y se emplearon aproximadamente 600 personas de la ciudad para trabajar en el evento.

El movimiento económico, segmentado por día y tipo de visitantes, se distribuyó por toda la ciudad, no solo en el casco céntrico. Los comercios de proximidad se beneficiaron considerablemente. Según la venta de boletos, llegaron 17.000 visitantes de fuera de la provincia, además de 5.000 personas de Río Grande y 3.500 de Ushuaia que compraron sus entradas con descuento a través de la Tarjeta +U.

Gustavo Ventura, secretario de turismo de la municipalidad de Ushuaia, comentó: “Primero, queremos agradecer y felicitar a la productora que apostó por traer a esta banda icónica a nuestra ciudad, asumiendo el riesgo económico y logístico que esto implicó. Estamos satisfechos con el desarrollo de este evento, que significó no solo la visita de más de 17.000 argentinos de todas las provincias, sino también de 5.000 vecinos y vecinas de Río Grande, muchos uruguayos y chilenos. Además, la transmisión del evento por la plataforma internacional de streaming Star Plus y Disney, así como la cobertura de Radio Mega 98.3, nos dio visibilidad en 24 países. Esto nos posicionó en los trending topics en redes sociales, lo que refleja la importancia de realizar estos eventos para el mundo. Acompañó el buen comportamiento general de los visitantes, lo que no es fácil con más de 20.000 personas en una ciudad pequeña como la nuestra. Se respetaron los sitios indicados para estacionar y acampar. La provincia nos informó que no hubo robos, violencia sobre la propiedad privada, detenidos ni denuncias en las comisarías”.

Te puede interesar
a50a76bf-99ce-46e3-afb8-dc62536d619f

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL 42° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLÁNTICO SUR

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la participación de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Danite Asili acompañaron el acto conmemorativo del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

e753fd2f-bec3-4376-b795-f20e43aaddb5

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

Shelknamsur
Locales 20/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

7dcb90d1-e3af-4a52-aaaa-8b3624da4bb6

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

Shelknamsur
Locales 12/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.