La organización invita a las personas a hacer la diferencia para construir un mundo más justo y humanitario

Del 2 al 9 de diciembre Cruz Roja Argentina realizará su colecta nacional bajo el lema “Actitud Humanitaria” con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia.
a034040b-81f0-4ddf-ad6b-953867547efb

“Para cambiar la realidad lo primero que tenemos que hacer es involucrarnos de manera colectiva: empresas, organizaciones, instituciones y personas individuales. Todos y todas podemos hacer la diferencia desde nuestro lugar. La Colecta Cruz Roja Argentina es una invitación a comprometerse para transformar la vida de las comunidades que más lo necesitan. Es una oportunidad para construir un mundo más justo y solidario”, destacó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina. 

 Por su parte la coordinadora de la Filial Ushuaia, Karen Vorja, destacó que “esta iniciativa  nos permite continuar profundizando nuestras acciones humanitarias en todo el territorio nacional, acompañando a las personas y comunidades especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad y brindándoles herramientas para fortalecer su resiliencia”, sostuvo.

Asimismo afirmó que “cada aporte solidario hace que lleguemos más lejos y fortalece cada acción que lleva adelante Cruz Roja Filial Ushuaia, la más Austral del Mundo. Con Actitud Humanitaria fortalecemos vínculos y potenciamos valores fundamentales en nuestra comunidad fueguina”, remarcó la Coordinadora .

 Los fondos recaudados serán destinados a potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas. Cruz Roja Argentina lleva adelante acciones para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras. 

 Desde su fundación en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en nuestro país: la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por COVID-19, los incendios en Corrientes (2022), y las inundaciones en Quilmes, La Plata y Neuquén (2023). 

 La organización financia su accionar humanitario a través del apoyo de personas individuales que con su solidaridad deciden apoyar los valores humanitarios, sumado al aporte de empresas e instituciones que acompañan diversos proyectos que permiten que día a día e en todo el país se desarrollen miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.

 Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Además, se llevarán adelante distintas actividades abiertas a la comunidad 

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 65 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar