Melella, Pérez y Harrington recorrieron el nuevo centro municipal de desarrollo comunitario de Río Grande

Lo hicieron junto a vecinos, vecinas y referentes de instituciones de la zona. Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, se materializa una obra fundamental para acompañar el desarrollo de las y los vecinos y afianzar una comunidad con valores.

Política16/11/2023ShelknamsurShelknamsur
Melella-Perez-e1700141096583-1200x480
Copiar Código AMP

A través del nuevo Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se fortalece aún más la presencia del Estado en la zona sur de Río Grande. Será un lugar donde familias, infancias, juventudes y adultos mayores podrán realizar actividades sociales y culturales para, de esta manera, seguir construyendo una comunidad organizada, participativa y con mayor sentido de pertenencia.

Se destaca que el nuevo Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se materializa gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, su mirada federal para invertir en obra pública de cara al desarrollo y en pos de generar oportunidades para todos y todas.

El gobernador Gustavo Melella expresó: «en primer lugar quiero felicitar a Martín y a su equipo porque la verdad es que esta es una gran obra. Uno no sólo ve el edificio sino todo lo que hay aquí dentro y todo el trabajo que se va a desarrollar”.

Señaló que “como decía recién el Intendente, estos lugares tienen que formar comunidad y se forma comunidad estando unidos, estando juntos. Se forma comunidad cuando no hay motosierras, cuando no hay amenazas, cuando no hay que pisar al otro y ese es el gran desafío”.

“Todos queremos que la Provincia siga creciendo y para esto necesitamos un Estado presente. Queremos un Estado Nacional como este, que acompañe con obras, que acompañe el subrégimen de promoción industrial, que tenga una mirada verdaderamente federal. Río Grande va a seguir creciendo, la provincia va a seguir creciendo, Ushuaia y Tolhuin van a seguir creciendo. Nuestro desafío es seguir juntos y unidos construyendo comunidad”, sostuvo Melella.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó: «con este Centro queremos continuar construyendo una comunidad donde todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades».

En tanto, remarcó que para ello «es necesario que el Estado Municipal, Provincial y Nacional estén presentes para atender las necesidades y también para planificar un futuro y una mejor calidad de vida».

Asimismo, Perez aseguró que «este es el camino que tenemos que seguir transitando. Estoy convencido que la solución para los problemas de nuestra gente es que estemos en cada barrio, en cada demanda y en cada necesidad, con un Estado Nacional que nos acompañe».

Finalmente, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó: «hay que seguir trabajando juntos, entendiendo y defendiendo nuestro modelo nacional y las políticas de un Estado presente».

Por último, subrayó: «en este camino siempre nos van a encontrar: defendiendo a nuestra gente, defendiendo a nuestra provincia y defendiendo a nuestro pueblo».

Estuvieron presentes en la Apertura del Centro de Desarrollo Comunitario de zona sur: gabinete provincial y municipal; los legisladores Miriam Martinez, Laura Colazo, Jorge Colazo, Federico Greve, Mónica Acosta y Federico Sciurano y el legislador electo, Matías Lapadula; los concejales en función: Raúl Von der Thusen, Javier Calisaya, Cintia Susñar y Pablo Llancapani; los ediles electos: Jonatan Bogado, Alejandra Arce, Federico Runin y Florencia Vargas; gremios y sindicatos, referentes barriales, organizaciones civiles; comedores y merenderos; medios de comunicación.

Te puede interesar
cancer-piel

Río grande implementa el programa de prevención de cáncer de piel

Shelknamsur
Política16/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

photo_5130084319493205891_y-1

Histórica inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel Ibis

Shelknamsur
Política02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

72a4a695-a9f5-4b4b-8583-9807e2e22f29_16-9-aspect-ratio_default_0

El Ejecutivo provincial mantiene silencio tras retención del pesquero de Vigo en la ZEE argentina

Shelknamsur
Política01/07/2025

Un buque español, matriculado en Vigo y autorizado por las autoridades del gobierno británico de las “Islas”, fue retenido por Prefectura Naval en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina hace más de 72 horas. Si bien la jurisdicción primaria corresponde al Gobierno Nacional, el Ejecutivo provincial no ha solicitado informes oficiales ni instado a Cancillería a clarificar el operativo. Su silencio contrasta con la habitual vocación propagandística del gobierno fueguino para difundir comunicados de repudio en otros incidentes, evidenciando prioridades más orientadas a la imagen que a la defensa de los recursos marítimos.

photo_5100554327684132319_y-1

Martín Perez compartió una mateada con personas mayores

Shelknamsur
Política23/06/2025

“Es un abrazo para nuestros adultos mayores en estos tiempos difíciles”. El intendente Martín Perez encabezó una mateada con personas mayores de la ciudad, realizada en el Polideportivo Carlos Margalot. Estuvo acompañado por los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado. La propuesta, organizada por la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tuvo como objetivo generar un espacio de recreación, contención y disfrute compartido.

san-martin

Río Grande ilumina la Av. San Martín Norte con LED y fondos propios

Shelknamsur
Política22/06/2025

Dicha obra se realizó enteramente con fondos propios. Los trabajos incluyeron la colocación de más de 60 columnas, el tendido subterráneo y la instalación de brazos y artefactos LED. A través del alumbrado público de la Av. San Martín, se favorecerá la conectividad del centro con el norte de la ciudad y se acompañará el crecimiento de este sector. De esta manera, se materializa el compromiso asumido por la gestión del intendente Martín Pérez con los vecinos y vecinas de Zona Norte.

photo_5071131233316089641_w-1

Río Grande en CLACSO 2025: una experiencia para seguir consolidando las políticas de cuidado y género

Shelknamsur
Política14/06/2025

En representación del Municipio de Río Grande, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, estuvo presente en la 10ª Edición de CLACSO 2025, desarrollada del 9 al 12 de junio en Bogotá, Colombia. Este evento, de gran relevancia internacional y académica, reunió a destacados actores del ámbito político, social y académico de la región, y buscó impulsar espacios de reflexión en torno a políticas públicas transformadoras.

lechman

Este domingo, otro apagón prolongado en Ushuaia y Lechman lo calificó de “castigo intolerable”

Shelknamsur
Política09/06/2025

Miles de vecinos arrancaron un domingo con temperaturas bajo cero y sin calefacción (caldera) sin luz desde las 9 h, y a las 19.10 h seguían a oscuras. La DPE había anunciado un corte “programado” de 09–15 h, pero la energía recién volvió por sectores pasada las 19.30 h. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” y advirtió: “La falta de idoneidad y, sobre todo, de compromiso con la palabra empeñada por parte de los funcionarios es un castigo intolerable que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de planificación y del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía”.

photo_5186426181518471074_y-1-1 (1)

Con la campaña en el horizonte, Melella resucita la planta de urea y jura que esta vez sí arranca

Mariano López
Política05/06/2025

El gobernador Gustavo Melella selló con Tierra del Fuego Energía y Química S.A. la paz judicial que la firma había iniciado contra la Provincia. La salida, presentada como “sin costo para el Estado”, irrumpe a las puertas de las legislativas del 26 de octubre de 2025 —cuando se renovarán dos bancas de Diputados y las tres del Senado— y reactiva un proyecto que arrastra quince años de idas, vueltas y promesas incumplidas. Ahora la bandera es “gas para todos, más empleo y cambio de la matriz productiva”.

Lo más visto
909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.

CASA-1-1024x683

Vuoto inauguró la casa Ushuaia en Buenos Aires y destacó su rol como puente entre la ciudad y el resto del país.

Shelknamsur
Nacionales16/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

cancer-piel

Río grande implementa el programa de prevención de cáncer de piel

Shelknamsur
Política16/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

photo_4987960986925380104_y-1

Río Grande rechaza la medida nacional que permite el ingreso de carne con hueso a la Patagonia: “Decisión sin respaldo técnico y con impacto negativo para la región”

Shelknamsur
Nacionales16/07/2025

El Municipio de Río Grande manifestó su rechazo a la reciente Resolución 460/2025 del SENASA, que autoriza el ingreso de carne con hueso a la Patagonia desde zonas del país donde aún se vacuna contra la fiebre aftosa. Esta medida pone en riesgo el estatus sanitario “libre de aftosa sin vacunación” que Tierra del Fuego sostiene desde 2002, otorgando a la carne patagónica un valor agregado reconocido internacionalmente.