Melella, Pérez y Harrington recorrieron el nuevo centro municipal de desarrollo comunitario de Río Grande

Lo hicieron junto a vecinos, vecinas y referentes de instituciones de la zona. Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, se materializa una obra fundamental para acompañar el desarrollo de las y los vecinos y afianzar una comunidad con valores.

Política 16/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Melella-Perez-e1700141096583-1200x480
Copiar Código AMP

A través del nuevo Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se fortalece aún más la presencia del Estado en la zona sur de Río Grande. Será un lugar donde familias, infancias, juventudes y adultos mayores podrán realizar actividades sociales y culturales para, de esta manera, seguir construyendo una comunidad organizada, participativa y con mayor sentido de pertenencia.

Se destaca que el nuevo Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se materializa gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, su mirada federal para invertir en obra pública de cara al desarrollo y en pos de generar oportunidades para todos y todas.

El gobernador Gustavo Melella expresó: «en primer lugar quiero felicitar a Martín y a su equipo porque la verdad es que esta es una gran obra. Uno no sólo ve el edificio sino todo lo que hay aquí dentro y todo el trabajo que se va a desarrollar”.

Señaló que “como decía recién el Intendente, estos lugares tienen que formar comunidad y se forma comunidad estando unidos, estando juntos. Se forma comunidad cuando no hay motosierras, cuando no hay amenazas, cuando no hay que pisar al otro y ese es el gran desafío”.

“Todos queremos que la Provincia siga creciendo y para esto necesitamos un Estado presente. Queremos un Estado Nacional como este, que acompañe con obras, que acompañe el subrégimen de promoción industrial, que tenga una mirada verdaderamente federal. Río Grande va a seguir creciendo, la provincia va a seguir creciendo, Ushuaia y Tolhuin van a seguir creciendo. Nuestro desafío es seguir juntos y unidos construyendo comunidad”, sostuvo Melella.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó: «con este Centro queremos continuar construyendo una comunidad donde todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades».

En tanto, remarcó que para ello «es necesario que el Estado Municipal, Provincial y Nacional estén presentes para atender las necesidades y también para planificar un futuro y una mejor calidad de vida».

Asimismo, Perez aseguró que «este es el camino que tenemos que seguir transitando. Estoy convencido que la solución para los problemas de nuestra gente es que estemos en cada barrio, en cada demanda y en cada necesidad, con un Estado Nacional que nos acompañe».

Finalmente, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó: «hay que seguir trabajando juntos, entendiendo y defendiendo nuestro modelo nacional y las políticas de un Estado presente».

Por último, subrayó: «en este camino siempre nos van a encontrar: defendiendo a nuestra gente, defendiendo a nuestra provincia y defendiendo a nuestro pueblo».

Estuvieron presentes en la Apertura del Centro de Desarrollo Comunitario de zona sur: gabinete provincial y municipal; los legisladores Miriam Martinez, Laura Colazo, Jorge Colazo, Federico Greve, Mónica Acosta y Federico Sciurano y el legislador electo, Matías Lapadula; los concejales en función: Raúl Von der Thusen, Javier Calisaya, Cintia Susñar y Pablo Llancapani; los ediles electos: Jonatan Bogado, Alejandra Arce, Federico Runin y Florencia Vargas; gremios y sindicatos, referentes barriales, organizaciones civiles; comedores y merenderos; medios de comunicación.

Te puede interesar
d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.