SE DISPUTÓ UN TORNEO DE ARQUERÍA AL AIRE LIBRE CON APOYO DEL MUNICIPIO DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de dos torneos de arquería al aire libre que organizó la Escuela de Arquería Uyana Jacu del Club El Palomar.

Locales31/10/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-10-31T230634.887
Copiar Código AMP

Ambas competencias, que fueron homologatorias y rankeables, se enmarcaron en el calendario nacional de la Federación Argentina de Tiro con Arco.

El lugar de disputa fue la cancha municipal de rugby Agustín Pichot. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, dijo que "fue el quinto torneo de arquería que acompañamos desde el IMD", y destacó que "cada año notamos el crecimiento de la disciplina".

"El intendente Walter Vuoto nos pidió que apoyemos a los deportes que quizás antes no estaban visibilizados, y que tengan el acompañamiento que deben tener", remarcó.

En esa línea, afirmó que "necesitamos que cada una de las disciplinas deportivas continúen creciendo", ya que "cuando más propuestas deportivas haya y más clubes tengamos, seguramente habrá mayor contención social y erradicaremos una gran cantidad de problemas que afectan a la sociedad, y a la juventud sobre todo".

Participaron integrantes de Arqueros del Martial (Ushuaia), Tiro Federal Mar del Plata, Agrupación Fueguina de Tiro con Arco (Río Grande), Club CAPRI (Misiones) y Escuela Uyana Jacu del Club El Palomar.

Te puede interesar
photo_4979122047309426326_y-1

Se reunió el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia

Shelknamsur
Locales13/05/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia, presidido por el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, se reunió para analizar diversas propuestas y solicitudes presentadas por vecinos, concejales e integrantes de instituciones a fin de mejorar las condiciones de seguridad para conductores y peatones, y buscando también un ordenamiento del tránsito vehicular.

photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Intendente Martín Pérez:“Recibimos al nuevo Papa con esperanza y rezamos por él”

Shelknamsur
Locales09/05/2025

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, celebró la llegada del nuevo Papa, León XIV, destacando que encarna el mensaje del fallecido Francisco. “Su llamado a construir “una paz desarmada, desarmante y perseverante” me recuerda la claridad con la que Francisco me insistió en que el problema del mundo es la industria de la guerra”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.

Lo más visto
MG_2827-1024x683

Avanza el debate por una Ley de Financiamiento Básico para la Educación Fueguina

Shelknamsur
Legislatura 06/05/2025

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, presidida por el legislador Federico Sciurano (FORJA), se analizó este martes el proyecto de Ley que busca garantizar un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo de la provincia. La iniciativa, impulsada por el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), fue acompañada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el Partido Justicialista.

photo_5089211825861537622_y-2

RGA Alimentos expande la Soberanía alimentaria en la Provincia

Shelknamsur
De interés 13/05/2025

Río Grande Activa, a través de su marca RGA Alimentos, continúa consolidando su compromiso con la soberanía alimentaria en Tierra del Fuego. Luego del arribo de los pollos frescos, ahora se comercializan tomates agroecológicos en la ciudad de Ushuaia. Estos se pueden encontrar los fines de semana en la Carnicería Trelew para que las y los vecinos accedan a productos sanos y seguros.

AGP

Exitosa jornada de adopción, vacunación y chipeo en el barrio AGP

Shelknamsur
De interés 15/05/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción responsable en el CCM del barrio AGP. La actividad fue altamente positiva: se concretaron más de 200 intervenciones de cuidado mascotero y todos los animales en adopción fueron adoptados por familias responsables.

photo_4985575639398591898_w-1

Dos nuevas instituciones e suman a la Red de Nodos Tecnológicos

Shelknamsur
De interés 15/05/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, continúa fortaleciendo el acceso equitativo a las herramientas digitales en la comunidad educativa mediante el Programa Municipal Nodos de Inclusión Tecnológica. En esta oportunidad, el Colegio Provincial “Soberanía Nacional” y el Colegio Provincial “Dr. Esteban Laureano Maradona” fueron incorporados a la Red y recibieron equipamiento tecnológico para sus estudiantes.

photo_4983323839584907089_y-1

Exitosa Jornada de adopción, vacunación y chipeo en el Barrio AGP

Shelknamsur
De interés 15/05/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción responsable en el CCM del barrio AGP. La actividad fue altamente positiva: se concretaron más de 200 intervenciones de cuidado mascotero y todos los animales en adopción fueron adoptados por familias responsables.