La ministra Chapperón recorrió las remodeladas instalaciones del histórico Registro Civil 1 de Río Grande

Política 26/10/2023 Por Shelknamsur
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al secretario de Protección Civil, Daniel Facio y el secretario de Justicia Gonzalo Carrillo; recorrieron las renovadas instalaciones del Registro Civil N° 1 de Río Grande.
Registro1-e1698325945643-941x480

En el lugar, estuvo presente también el director Provincial de Obras Públicas, Esteban Caro y trabajadoras de dicha dependencia.

Chapperón manifestó que “estamos muy contentos con los trabajos que se llevaron adelante en el Registro, el cual contará con instalaciones más modernas. Este es un lugar emblemático de la ciudad, el cual necesitaba una mejora sustancial”.

La funcionaria, contó que una vez habilitada la sede, dispondrá de una sala de matrimonios “la cual llevaría el nombre de un director que ha estado muchos años aquí, y a quien los trabajadores reconocen por lo que han aprendido de esta persona. Todo esto hace a la pertenencia del lugar”.

Finalmente, adelantó que resta realizar las pruebas para la conexión de internet; “de manera que en el término de 15 días aproximadamente, las y los trabajadores puedan retornar al lugar”.

Las tareas llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consistieron en retirar los equipos de calefacción viejos para colocar nuevos en las oficinas y espacios comunes. Además se realizó toda la instalación eléctrica y la luminaria.

Asimismo, se avanzó en el mantenimiento de los sanitarios y griferías; el recambio completo del cielorraso en la totalidad del edificio, así como el tendido de tomacorrientes.

En el exterior se construyó la rampa de acceso al edificio y la vereda, así como se pintó la fachada y se colocaron las letras corpóreas para identificar el edificio.

Copiar Código AMP

Te puede interesar