
LA CONCIENCIA AMBIENTAL SE APRENDE CON DENUNCIA PENAL Y MULTA
Shelknamsur
Sin embargo, cuando se trata de hacer cumplir estas normas y de garantizar que se respetan, todos parecen desaparecer. Es como si tuvieran una habilidad especial para esfumarse cuando se trata de tomar medidas concretas para proteger nuestro entorno natural. Un ejemplo claro de esta falta de conciencia y de acción se observa en la zona de San Pablo y río Lainez , que cada día se ve más afectado por la contaminación. Los fines de semana, parece que la responsabilidad ambiental se va de vacaciones. Los visitantes, lamentablemente, no muestran ningún respeto por el entorno que están disfrutando, y esto tiene un precio: las multas.

Es irónico pensar que la conciencia ambiental, en este caso, se aprende a través de denuncias penales y sanciones económicas. Parece que la única manera de hacer que la gente tome en serio la protección del medio ambiente es golpear el bolsillo . Mientras tanto, las leyes ambientales y los discursos vacíos siguen aplaudiéndose en la legislatura, mientras la naturaleza continúa sufriendo las consecuencias de nuestra negligencia.
Es hora de que tomemos en serio la preservación del ambiente y que la conciencia ambiental deje de ser una rareza que solo aparece cuando hay multas de por medio.



La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga arranca con una agenda para todas las edades

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

Tolhuin cerró las Termas hasta nuevo aviso tras la derogación del esquema tarifario

En Tierra del Fuego, calefaccionarse en el campo no es un privilegio: es sobrevivir al invierno

Tolhuin cerró las Termas hasta nuevo aviso tras la derogación del esquema tarifario

Río Grande refuerza la asistencia invernal a productores locales de alimentos

Bajaron un 50% los reclamos vecinales al área de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia

Triquinosis: dieron negativo los análisis realizados en un comercio investigado

Siguen abiertas las inscripciones para “Espacio Infancias” en Río Grande

US$ 2,45 millones, un Bell 427 parado y pilotos entrerrianos sin experiencia en rescates de montaña
El Gobierno de Tierra del Fuego invirtió US$ 2,45 millones en un Bell 427, un helicóptero discontinuado del que apenas se fabricaron 84 unidades en el mundo. La escasez de pilotos habilitados para este modelo llevó a que su operación quedara en manos de policías en actividad de Entre Ríos, una de las pocas fuerzas del país que capacitó personal para volarlo. En Ushuaia existe un único piloto con licencia para operar el Bell 427 y experiencia en montaña, pero nunca fue incorporado al esquema provincial.

Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga arranca con una agenda para todas las edades


