
LA CONCIENCIA AMBIENTAL SE APRENDE CON DENUNCIA PENAL Y MULTA
Shelknamsur
Sin embargo, cuando se trata de hacer cumplir estas normas y de garantizar que se respetan, todos parecen desaparecer. Es como si tuvieran una habilidad especial para esfumarse cuando se trata de tomar medidas concretas para proteger nuestro entorno natural. Un ejemplo claro de esta falta de conciencia y de acción se observa en la zona de San Pablo y río Lainez , que cada día se ve más afectado por la contaminación. Los fines de semana, parece que la responsabilidad ambiental se va de vacaciones. Los visitantes, lamentablemente, no muestran ningún respeto por el entorno que están disfrutando, y esto tiene un precio: las multas.

Es irónico pensar que la conciencia ambiental, en este caso, se aprende a través de denuncias penales y sanciones económicas. Parece que la única manera de hacer que la gente tome en serio la protección del medio ambiente es golpear el bolsillo . Mientras tanto, las leyes ambientales y los discursos vacíos siguen aplaudiéndose en la legislatura, mientras la naturaleza continúa sufriendo las consecuencias de nuestra negligencia.
Es hora de que tomemos en serio la preservación del ambiente y que la conciencia ambiental deje de ser una rareza que solo aparece cuando hay multas de por medio.



Entró con un vehículo a la bicisenda de la Costanera, tiró escombros y será multado

Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje


La historia de San Martín llegó a los más chicos en una muestra especial en Ushuaia

Formar mano de obra fueguina para producir en las aguas del Canal Beagle

La Fueguina Rural y Ganadera fue distinguida por trabajo registrado, seguridad y protección de sus trabajadores

El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto


Tierras nacionales: Saldías advirtió que sumar restricciones sin planificación puede terminar frenando el desarrollo de Ushuaia

La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Una forma distinta de acercar la historia de San Martín a los estudiantes de Río Grande

La historia de San Martín llegó a los más chicos en una muestra especial en Ushuaia


Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje

Entró con un vehículo a la bicisenda de la Costanera, tiró escombros y será multado


