LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “MALVINAS, BREVE HISTORIA DE UNA CAUSA NACIONAL”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participó de la inauguración de la exposición histórica titulada "Malvinas: Breve Historia de una Causa Nacional". Esta exhibición proporciona un recorrido significativo a lo largo del tiempo sobre Malvinas como territorio, destacando hitos relevantes desde su descubrimiento en 1520 por la expedición de Hernando de Magallanes hasta la fecha, incluyendo la posesión efectiva de Argentina, la usurpación inglesa y la gesta de Malvinas.

De interés 02/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
117980e5-aae5-40ed-bd1b-817e4dfc10d8
Copiar Código AMP

El acto inaugural contó con la presencia del equipo de Cátedra Patrimonio Cultural de la Carrera de Turismo de la UNTDF, encabezado por el Prof. Lic. Martín Vázquez y la Lic. Marión Galdames, así como con la participación de la Casa de las Artes de UNTDF, bajo la dirección de la Prof. Ema de Antueno y su equipo. Además, estuvieron presentes el rector de UNTDF, Dr. Daniel Fernández, y el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.

Daniel Arias expresó su opinión acerca del evento: "Desde la Municipalidad, y siguiendo la línea que nos encomendó el intendente Walter Vuoto, continuamos respaldando todas las actividades que reafirman nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, las cuales fueron ilegalmente usurpadas por los piratas ingleses desde 1833." Además, añadió: "Agradezco a todo el equipo de la UNTDF por la invitación y los felicito por el excelente trabajo que llevaron a cabo, permitiendo que todos los alumnos y docentes obtengan información valiosa sobre este tema tan importante para los Argentinos."

La licenciada Marión Galdames agregó: "Esta exposición que organizamos desde el equipo de la UNTDF tiene un objetivo modesto, pero no por ello menos importante, ya que aspiramos a brindar una visión resumida de la historia de nuestras Islas Malvinas a todos los visitantes. A través de breves párrafos e imágenes, ilustramos los momentos clave de nuestra historia en las islas." Para concluir, dijo "Fue un desafío condensar toda esta rica historia en la muestra, y quiero destacar el esfuerzo del equipo de la Casa de las Artes, quienes colaboraron en la selección de las imágenes exhibidas".

Te puede interesar
4dbf53d1-fa13-4b27-bd1a-3fb1602c4e4a

Se refuerza el Operativo de Control y Prevención en la Ruta Nacional N° 3 durante las Fiestas de Fin de Año por protección Civil

Shelknamsur
De interés 28/12/2023

Durante las festividades de fin de año, del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive, se llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3, en colaboración con distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, encabezará y coordinará este esfuerzo en conjunto con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente (área de Manejo del Fuego) y Gendarmería.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.