VUOTO Y LOS GREMIOS EVALÚAN LA SITUACIÓN HABITACIONAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con referentes de los gremios con representación municipal, con quienes acordó la conformación de una mesa de trabajo sobre la problemática de la vivienda que afecta a trabajadores y trabajadoras del Municipio.
c4a26d23-9e59-4bbd-97a1-04e4b0099545

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra. 

Tras el encuentro Iriarte destacó "la decisión que tomó el intendente Vuoto de buscar alternativas para dar soluciones a la crisis habitacional, en este caso puertas adentro del Municipio".

En esa línea, afirmó que "la compleja situación económica del país, la provincia y la ciudad nos obliga aún más a buscar y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los distintos sectores de la comunidad".

Por su parte, Ferreyra manifestó que "el encuentro se plasmó a partir de los anuncios que hizo en su momento el intendente, y de la mirada que tiene sobre la situación habitacional de los empleados municipales".
En función de ello "se acordó  trabajar junto a los gremios y comenzar a relevar a aquellos empleados y empleadas que hoy atraviesan una realidad complicada por la falta de vivienda", precisó.

"Ya tuvimos reuniones para evaluar cómo vamos a realizar el relevamiento para determinar el número real de las soluciones habitacionales que se necesitarían, en el marco de esta lógica que planteó el intendente de construir viviendas a través de convenios con empresas privadas", mencionó el secretario de Hábitat. 
En ese sentido, indicó que "vamos a continuar con estos encuentros para explicar a los gremios cómo va a ser el trabajo hacia adelante", y estimó que en unos 40 días "vamos a saber cuántos trabajadores del Municipio necesitan una vivienda".

Por último, Ferreyra dijo que el intendente Vuoto "tiene una mirada muy profunda sobre la crisis económica y habitacional a la que se suma el incremento permanente de los alquileres, y por eso tomó la decisión de buscar soluciones que beneficien a los empleados municipales".

Copiar Código AMP

Te puede interesar