JUEGOS CULTURALES EVITA: LA CATEGORÍA JUVENIL FUEGUINA COMENZÓ SU PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA

Durante la primera jornada los y las jóvenes participaron de distintos talleres y comenzaron las presentaciones de las distintas disciplinas culturales que se encuentran en competencia.

Nacionales27/09/2023ShelknamsurShelknamsur
2e4dc87f-db18-47e2-9aef-8d3c2ac99779
Copiar Código AMP

Al respecto, Lucas Tolaba, Subsecretario de Desarrollo Cultural de la Provincia, señaló que “todos nuestros chicos y chicas se encuentran participando de capacitaciones de distintas disciplinas de la mano de profesionales de cada área junto a representantes de otras partes del país, con quienes se formaron lazos e intercambiaron saberes. Es una manera de conocer un poco más de la realidad y la forma de expresarse de toda la Argentina”.

“Ha sido muy gratificante, están todos contentos porque fueron parte de actividades de danza, free style, fotografía, poesía y muchísimas disciplinas más y todavía queda mucho por recorrer hasta el viernes. El balance es muy positivo y lo que se espera para el resto de los días también, porque se generó un ambiente increíble a nivel nacional y eso es lo que hace tan nutritivo e impresionante a los Juegos Culturales Evita”.

Es de destacar que la iniciativa cumple 18 años de existencia y en esta oportunidad, con el lema ‘Creciendo en democracia’,busca profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

Entre los y las representantes de la provincia, se encuentran: Teatro Unipersonal PCD: Santiago Lutter; Canto Solista, Sub 15: Priscila Benitez; Canto Solista, Sub 18: Sofia Agustina Carazo; Free Style Sub 18: Santiago Borbea; Fotografía Sub 15: Tania Yazmin Gomez; Fotografía Sub 18: Priscila Guadalupe Silva; Pintura / Dibujo, Sub 15: Delfina Agostina Vega Pintura / Dibujo, Sub 18: Lola Josefina Barrera; Cuento, Sub 15: Allen Victoria; Cuento, Sub 18: Morena Wayra Lengnick; Poesia, Sub 18: Miranda Rocio; Danza en pareja Sub 15: Suarez Bianca Valentina, Loza Agostina; Danza en pareja Sub 18: Carolina Richard, Priscila Aylen Adaro; Conjunto Musical: Valentina Elizabeth Tolaba, Tatiana Milagros Chocobar Daza; Teatro Grupal: Solange Marlene Salvadora Aguirre, Dailín Landaida; Danza Individual: Martina Rojas; e Historieta: Madden Zack MZ Quiroga

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.